Energía del eclipse de Sol en Cáncer para cada signo…

Un eclipse solar es el evento que se lleva a cabo cuando «La Luna y El Sol», se encuentran en conjunción, es decir que están en el mismo grado, minuto y segundo de la rueda zodiacal. Puedes ver la imagen para darte una idea…

De forma más simple, podemos decir que un eclipse solar sucede cuando La Luna «esconde o tapa» al Sol.

Astrológicamente se considera que los efectos que se producen por este evento cósmico dan inicio en el momento de la conjunción y tienen un tiempo de duración de 6 meses.

Los eclipses de Sol están asociados con cierres importantes para permitir inicios que impulsan la evolución de forma potente… se trata una fuerza masculina (Sol) que se eclipsa o desaparece para propiciar equilibrio en nuestra vida, y la liberación de karmas (ruptura de patrones nocivos que venimos repitiendo desde el pasado).

El eclipse de hoy Viernes 13 de Julio, es el segundo de una serie de 3 eclipses que se darán este año, los cuales vienen a impulsarnos energéticamente respecto a un tema específico y de mucha importancia en nuestra vida. Dicho eclipse se dará en el signo de Cáncer el cual dispone para nosotros energías dirigidas a nuestros temas emocionales, visión y resolución de conflictos en aspectos del hogar, familia y pareja. Llega el momento de liberarnos de relaciones tóxicas y karmas antiguos que pueden tener origen incluso en nuestras vidas pasadas.

No será raro que puedas notar cómo despiertas a la realidad y empiezas a notar todos aquellos hábitos dañinos como que fueran bichos que necesitas quitarte de encima!!!… de la misma forma se sentirá respecto a todas esas personas con las que hemos compartido relaciones dañinas, tóxicas y destructivas.

Asuntos pendientes con el karma serán resueltos finalmente para permitirnos avanzar y empezar a concretar lo que verdaderamente venimos a realizar en esta encarnación. Las cosas se empiezan a liberar, ya sea que lo hagamos de forma consciente y voluntaria o que la misma energía nos empuje a hacerlo, lo cual puede ser un poco más incómodo que de la forma voluntaria pero al final los efectos son igual de beneficiosos.

Para que se puedan dar una guía de lo que nos trae la energía del eclipse, por acá les comparto la influencia que tendera sobre cada signo. No olvides que cada caso es muy personal y específico y se pueden conseguir datos más precisos directamente de la carta astral de cada persona. Pero si aún no sabes cómo interpretar tu carta, esta guía te ayudará a orientarte y solo basta con hacerte consciente y recordar los temas de lo que has estado viviendo desde el eclipse anterior que se dió el 15 de Febrero de este año, ya que el eclipse de hoy es una continuación del anterior para terminar de darle un cierre definitivo a las situaciones en juego.

ecff4d73b9943e65acea08da9e872ca2

La energía del eclipse en cada signo:

  • ♈️ARIES: Resolución de conflictos con la figura materna, aunque ésta no se encuentre físicamente presente. Se trata de un paso necesario para evolucionar en tus relaciones personales.
  • ♉️TAURO: El vínculo con los hermanos, amigos o compañeros requerirá más atención, así como el cuerpo físico requiere de cuidado en cuanto a la alimentación y ejercicio.
  • ♊️GÉMINIS: Análisis profundo de la relación con el dinero y los bienes materiales, será necesario evaluar tu actitud frente a las obligaciones de trabajo y profesión, ya que una actitud calculadora, materialista y de entrega total o excesiva al plano laboral resulta desequilibrada y provoca estragos en el área familiar y de pareja. La presencia y tiempo de calidad es imperante en el núcleo del hogar.
  • ♋️CÁNCER: Inicia un ciclo dedicado al desarrollo personal, deseo de verdadera transformación que surge con mucha fuerza desde el interior. Sentirá inclinación por aprender nuevas cosas, idiomas, una nueva carrera, el estudio de algo que le haga sentir pleno, así como el cuidado físico.
  • ♌️LEO: Reflexión y análisis. Llegó el momento de evaluar y anular aquellas restricciones generadas por eventos negativos del pasado, que actualmente limitan tu avance. El miedo a que las situaciones del pasado se repitan debe ser superado a través de la experiencia. Dejar salir tu Luz propia es fundamental.
  • ♍️VIRGO: Reconexión con los amigos y grupos te impulsa a tomar la vida con mayor optimismo y alegría. Acércate a aquellos que sabes que son sinceros y que desean lo mejor para ti.
  • ♎️LIBRA: Los planes profesionales ocuparan el primer plano, pero serán tus seres queridos quienes proporcionarán la orientación que necesitas, antes de tomar una decisión crucial para el futuro.
  • ♏️ESCORPIO: Alejarse del lugar donde residen los miembros de la familia (física o espiritualmente) puede ser triste, pero en ocasiones resulta necesario para avanzar hacia lo que se quiere. Sin embargo, y a pesar de la distancia, el amor permanece y prevalece. Es momento de soltar los apegos para poder avanzar.
  • ♐️SAGITARIO: Cancelación de antiguas deudas, abrirá nuevas posibilidades para ti y los tuyos. Se recomienda no contraer nuevas obligaciones, es necesario disfruta de la tranquilidad unos momentos antes de emprender nuevos compromisos.
  • ♑️CAPRICORNIO: El tema de las relaciones cobra mayor fuerza, viejos hábitos próximos a desaparecer, por lo que será preciso contar con acompañamiento, asesoría, terapia o coaching para superar aquellos patrones que minan las posibilidades de establecer relaciones estables, saludables y pacíficas.
  • ♒️ACUARIO: Al permitir la participación de los compañeros de equipo, mejorarás la dinámica de trabajo. Se te impulsa a aprender a pertenecer y fluir como parte del equipo. Momento idóneo para tener una mascota o tener contacto con animales domésticos.
  • ♓️PISCIS: Romance en puertas, oportunidad para romper con relaciones tóxicas y dependientes, o para sanar relaciones lastimadas. El tiempo dedicado a la diversión, beneficiará tanto la productividad en el trabajo como el desarrollo de los proyectos creativos.

En definitiva algo está por terminar y algo nuevo por empezar, mientras más resistencia pongamos, más duro será el proceso, pero mientras más nos esforcemos por hacer consciencia, las respuestas serán más claras y el proceso más fluido.

Tengamos presente que hagamos lo que hagamos lo que tiene que terminar llegará a su fin para darle paso a lo que necesitamos para seguir con nuestro crecimiento.

«Crecer es doloroso, pero ser grande es maravilloso… el crecimiento solo llega con la experiencia y la experiencia vale oro, por lo que al final terminamos siendo realmente millonarios»

✨🔮La Tefa!

Deja un comentario