Signos de Agua: ♏️Escorpio…

♏️

Escorpio

«En la oscuridad está el secreto de la Luz eterna»

scorpio

  • Color: Negro y Rojo
  • Polaridad: Negativa
  • Modalidad: Fijo
  • Mes del calendario Kabbalístico: Mar Jeshván, otro de los tres meses más negativos del año, fué en el que se llevó a cabo el diluvio, lo que ejemplifica el poder destructivo del agua.
  • Signo opuesto: ♉️ Tauro
  • Sefirot del Árbol de la Vida: Zeir Ampín
  • Luminaria regente: Marte, en hebreo «Madim» que proviene de la raíz «Dam» que significa sangre y Plutón.
  • Símbolo: El Escorpión, conocido como el único animal que es capaz de matarse a sí mismo al sentirse acorralado y no poder encontrar una salida.

La Kabbalah explica…

Según el patriarca Abraham, es en este mes y signo que se contiene el secreto de la consciencia de Mashiaj (Mesías) es decir la consciencia de paz absoluta o el secreto del Árbol de la Vida.

El  Tikún (la corrección) de los Escorpianos es controlar la sed de venganza y en vez de eso vivir, amar y dejar ir. Se requiere de una consciencia fuerte y autocontrol para alcanzar esta transformación pues no es fácil convertir las fuerzas oscuras en positivo.

El mes de Escorpio es un buen momento para enfocarse en los patrones negativos, todos aquellos sentimientos negativos  y resentimientos que guardamos.

Código arameo

Visualizar de derecha a izquierda  ←

letters-scorpio

«Dalet» para Marte y «Nun» para Escorpio. Esta combinación de letras nos ayuda a conectar con la energía de misericordia para poder vencer los desafíos y recordar que cada vez que caemos es una oportunidad para levantarnos e ir a un nivel más alto.

El elemento de Escorpio

El signo Escorpio pertenece a los signos de «agua» y la Kabbalah nos explica que dicho elemento conforma su energía externa, mientras que su energía elemental interna se compone de «fuego» lo que lo convierte en el signo de agua más negativo, pues conecta con el deseo de recibir de la fuerza dadora.

agua escorpio

Marte

marte

Su símbolo representa la individualidad en búsqueda de la esencia (círculo), proyección al futuro, defensa y poder masculino (la flecha)

Atrológicamente identificado como un planeta personal (Marte = Acción). El guerrero que entrena mente y cuerpo, conocido como el “amante cósmico de Venus” quien suele tratar de complacerla.

Marte es el planeta “GUERRERO” de la acción y de la iniciativa. Este cuerpo celeste influye cuando es necesario poner energía en nuestra vida y nos guía en todo lo que hacemos y en la forma en cómo lo hacemos. A su vez, este planeta también energiza al resto de planetas del sistema ya que es considerado vigoroso, valiente, competitivo y atrevido. En la mitología, Marte era el dios de la guerra y ocupaba el segundo puesto de los dioses.

Marte es el gran “Rojo”, un planeta rocoso y sin campo electromagnético y del tamaño de la Tierra. Es un planeta muy caliente y rige la energía masculina.

Cabe destacar que Marte tarda dos años en recorrer el zodiaco completo y que permanece en cada signo zodiacal entre 5 a 6 semanas, que es el tiempo que nos toma formar un hábito.

Marte-Fondo

Plutón

pluton

La estabilidad en constante gestación y transformación.

Atrológicamente identificado como un planeta transpersonal que rige lo oculto y la oscuridad, características muy puntuales de Escorpio. No quiere decir que sea algo malo, sino que simplemente nos recuerda qué tan imporante y poderosa es la oscuridad así como la luz y que es indispensable siempre tomar en cuanta las dos caras de la moneda. La oscuridad debe ser tan reconocida como su contra parte, de lo contrario si se pretende obviarla y ocultarla ésta tomará aún mas poder y fuerza y terminará por controlar sobre aquel que la evita.

Su fuerza junto a Marte le hace muy enérgico y oscuro, ofreciendo gran capacidad de evolución y transformación!… Representa el cambio de lo viejo a lo nuevo, es decir, el ciclo de la muerte y el renacimiento. Por otro lado, también puede simbolizar el poder, la autoridad, el control y el liderazgo.

Tarda hasta 180 años en completar el círculo zodiacal, permaneciendo 15 años en cada signo.

Pluton-Fondo

Partes del cuerpo correspondientes al signo

Para Escorpio los órganos y partes del cuerpo que se ven afectados cuando vibra negativamente o en desequilibrio son » LOS ÓRGANOS SEXUALES».

La vida sexual saludable es importante para este signo, ya que si la reprime se hace violento hasta caer en lo peligroso y si se excede en ella, presenta anomalías en este aspecto de su cuerpo.

La zona de la pelvis es la que conecta la parte superior (emociones) con la inferior (acciones) del cuerpo, de esto aprendemos que el equilibrio de nuestra vida está en la conexión entre » arriba y abajo», «Cielo y Tierra» y el secreto de ese equilibrio se encuentra oculto en una vida sexual equilibrada.

De igual forma las partes del cuerpo que le corresponden según su signo opuesto Tauro, son «CUELLO Y GARGANTA», por lo que podrá padecer constantes resfriados, amigdalitis, quedar afónico, dolor de cuello, problemas de tiroides, etc.

Características

Determinados y con mucha pasión para lograr sus metas. Son intuitivos y de sentimientos intensos, «aún más que Cáncer», tienen la tendencia a guardar información como secretos. Les es difícil perdonar cuando alguien les lastima y cuando no obtienen lo que quieren de las personas, piensan que es porque no los quieren.

Les gusta tener el control al 100%, son impacientes. Son muy profundos e impulsivos emocionalmente, energéticos y poderosos; misteriosos, místicos, dominantes, organizados y muy espirituales cuando logran vencer su lado oscuro.

Son desconfiados, pero cuando lo logran, entregan su confianza TOTAL, pero si les fallan eliminarán a las personas de su vida.

Extremadamente honestos, saben escuchar y guardar secretos. Perciben las energías oscuras más que otro signo, ven lo que otros esconden como si tuvieran visión de rayos X y es casi imposible mentirles.

No les gusta la competencia y prefieren ser los únicos en la cima del éxito. No tienen miedos físicos en la infancia y al llegar a adultos los miedos que adquieren son de índole espiritual. Es un signo que tiende al suicidio y al auto castigo por ser muy intensos, pasionales y melancólicos, olvidan lo bueno que poseen y su gran capacidad de Luz. Experimentan crisis profundas y mucha culpa, pero el amor y cariño les ayuda a salir de la depresión.

Son rencorosos, vengativos y con un nivel de fortaleza superior a otros signos. Excelente guías y espías.

Retos:

  • Aprender a soltar y perdonar.
  • Confiar
  • Encontrar el equilibrio entre su pensamiento y acción.
  • Conectar con su espiritualidad para pasar todos sus atributos mas fuertes a positivo.
  • Aprender a controlar sus emociones.
  • Usar la lógica para equilibrar el corazón.

Nombre, de los 72 Nombres de Dios

nombre Escorpio
Meditar esta combinación de 3 letras para encontrar dónde está escondida la negatividad en nuestro interior para poder eliminarla y permitir que toda la Luz interior pueda brillar.

Nos vemos en el último post de la serie de los signos de «agua».

🧙‍♀️La Tefa.-

Un comentario en “Signos de Agua: ♏️Escorpio…

Deja un comentario