Signos de Agua:♋️Cáncer…

♋️

Cáncer

«Emoción, sensibilidad e intuición»

cancer

  • Color: Blanco
  • Polaridad: Negativa
  • Modalidad: Cardinal, marca el solsticio del mes de Junio.
  • Mes del calendario Kabbalístico: Tamuz,  «Tam» = completo, «uz» = equilibrio. Considerado uno de los 3 meses más negativos del año, según la Kabbalah, pero así mismo con un gran potencial para revelar Luz.
  • Signo opuesto: ♑️ Capricornio
  • Sefirot del Árbol de la Vida: Zeir Ampín
  • Luminari regente: La Luna, el astro vacío o la vasija del Cosmos.
  • Símbolo: El Cangrejo.

La Kabbalah explica…

Debido a que el sol y la luna controlan a un solo signo cada uno, se crea una situación de desequilibrio en estos meses.

Cáncer en hebreo «Sartán», «Sar» = eliminar y «tan»= caos, lo que significa que en este signo se encuentra el poder para eliminar el caos así como cualquier tipo de enfermedad sobre todo el Cáncer ya que en este mes se encuentra la semilla de dicha enfermedad así como su cura.

Nos cuenta la Torah que fue en este mes que Moshé (Moisés) bajó del Monte Sinaí con las Tablas, trayendo al mundo el poder y la energía de inmortalidad, pero el pueblo fue incapaz de esperar con certeza a que Moshé regresara del Monte Sinaí y basados en el miedo y el caos, construyeron el Becerro de Oro, lo que provocó que Moshé rompiera las Tablas. Este momento marcó la colisión de dos energías: el poder de la inmortalidad y la muerte.

Código arameo

Visualizar de derecha a izquierda  ←

c5e61ca6044adfbdc90d90e1397b40ac

«Jet» para Cáncer y «Tav» para La Luna. Esta combinación de letras nos ayuda a superar los cambios de estado de ánimo que son causados por la influencia de Cáncer y su regente La Luna.

El elemento de Cáncer

El signo Cáncer pertenece a los signos de «agua» y la Kabbalah nos explica que dicho elemento conforma su energía externa, así como su energía elemental interna, lo que lo convierte en el signo de agua más positivo, pues conecta con la energía de dar con deseo de dar.

agua cancer

La Luna

luna

El símbolo de La Luna, representa el pasado y sus experiencias que nos llevan a crear el futuro.

La Luna es considerada el cuerpo celeste de nuestro mundo interior que gobierna sobre nuestras emociones, reacciones y costumbres. Por ello, impulsa nuestra intuición, emociones, carácter y los sentimientos más profundos. La palabra Luna procede del latín y significa “luminosa” o “la que ilumina”, representando una iluminación tanto física como de nuestro interior.

Reconocida como el satélite natural de nuestro planeta, pasa por ocho fases cada mes y cada una de esas fases tiene un impacto diferente sobre nuestra energía. Su ubicación afecta en cada momento nuestras emociones y comportamientos, de la misma manera que afecta sobre las mareas oceánicas.

La Luna, que gobierna el signo Cáncer, tarda 28 días aproximadamente para darle la vuelta a la rueda zodiacal, pasando de dos a tres días en cada signo.

Astrológicamente identificada como un planeta personal, la Luna es la maestra que nos da la lección de aprender a amar trascendiendo todo aquello que recibimos y con lo que nos alimentamos emocionalmente en nuestra infancia; es decir que todas aquellas experiencias emocionales que tenemos al inicio de nuestra vida, marcarán la manera en que nos desenvolvemos en nuestras relaciones hasta que conscientemente elijamos superar lo aprendido y utilizar dichas experiencias para evolucionar emocionalmente.

Luna-Fondo-1024x572

Partes del cuerpo correspondientes al signo

Para Cáncer los órganos y partes del cuerpo que se ven afectados cuando vibra negativamente o en desequilibrio son «EL APARATO DIGESTIVO Y EL PECHO O SENOS».

Cuando un nativo de este signo pasa por momentos de mucha preocupación y angustia, presenta problemas digestivos o gastrointestinales. Es por medio de su estómago que se somatizan los cortos circuitos, lo que los hace sensibles y con tendencia a indigestiones, vómitos, diarreas e intolerancias alimenticias.

Lo ideal será no sobrecargar el estómago con comida al igual que la mente con miedos y preocupaciones. Procurar hacer un esfuerzo por soltar el pasado, estar alegre y confiar en que todo tiene un motivo positivo.

En cuanto al pecho o senos, las personas de signo Cáncer, como el mismo nombre que el signo lo indica, son susceptibles a desarrollar dicha enfermedad en ésta zona del cuerpo ya que la semilla del Cáncer está contenida en la energía caótica del mes de Tamuz, pero la Kabbalah nos enseña que «en el efecto se encuentra la causa, así como en la oscuridad se encuentra la luz que elimina el caos», por lo que la cura a toda enfermedad se encuentra en el mismo lugar que la enfermedad, lo que hace al mes de Cáncer una ventana hacia la cura de cualquier mal físico y emocional.

Características

De gran sentido del humor, pero con frecuentes cambios de estado de ánimo. Les encanta el contacto físico, las caricias así como sentir y dar amor todo el tiempo. Cuando la gente le critica se molestan con facilidad; cuando piensan en el futuro sienten miedo. Son un poco tímidos en público pero hacen amigos con facilidad. Disfrutan enormemente de estar en casa, en el hogar rodeados de su familia, cuidar se sus seres queridos y amigos.

Sumamente emocionales y sensibles, en ellos no funciona la lógica aunque son muy inteligentes ya que son 100% corazón!… se les conoce como el signo «maternal», pues cuidan de sus amigos como si fueran sus propios hermanos y protegerán a su familia con el ímpetu de una madre. Aman servir, alimentar, cuidar, proteger y compartir. Su mundo es su hogar que es aquello que representa su seguridad y protección, así como la caparazón del cangrejo lo protege.

Tienden a ser miedosos y pesimistas, inseguros y celosos. Pero por el otro lado, les encanta reír y divertirse mucho, pero pueden cambiar de canal radicalmente, teniendo la capacidad de alegrar o malhumorar fácilmente a los demás. Su fuerza para recorrer los polos opuestos de estas emociones es muy poderosa.

Las emociones intensas vienen de la doble energía de agua que los conforma (elemento agua en el interior y exterior) y al ser influenciado por la luna, este signo nace con una sensación de vacío constante en su vida, por lo que tiende a buscar llenar su carencia de forma constante y persistente. Sienten que les falta todo, que nunca es suficiente y se les dificulta apreciar lo que ya tienen. Esta sensación de vacío es lo que les produce miedos de todo tipo, por ellos se refugian en la familia, el dinero y la comida… la solución a sus problemas siempre estará enfocada en estos 3 aspectos.

Son buenos negociantes, pero por temor a perder su dinero se esfuerzan por ser buenos administradores y tienden a gastar poco.

Son intensos para dar amor y cuidados, pero también lo hacen de forma interesada ya que se alimenta del cariño que reciben, por lo que si no se sienten apreciados se alejan por completo e intentan llenar el vacío con comida o dinero.

Cáncer es un signo más reservado, se protegen en el interior de su coraza y nunca demuestran el 100% de su ser. Disfrutan mucho el plano físico, el contacto con las plantas, les encanta el agua, visitar la playa, el mar y nadar.

Son muy detallistas y muy buenos con los trabajos manuales. Tienen una memoria excelente, recuerdan muy bien los detalles del pasado, lo que les dificulta soltar. Intuitivos, sensibles a las visiones… es bueno escucharles pues son muy perceptivos y tienen la capacidad de ver o sentir lo que otros no. Su intuición elevada es transmitida por su doble carga de agua.

Tienden a ser ansiosos y sienten la energía de otros constantemente y de forma muy asertiva.

Retos:

  • Aprender a dar por dar.
  • Enfocarse en la Luz para superar sus miedos.
  • Reconocer que el vacío que sienten de forma constante es ilusorio y que lo podrá superar cuando aprecie lo que ya posee.
  • Aprender a utilizar la lógica para equilibrar sus emociones.
  • Salir al mundo sin miedo de alejarse del hogar, pues el hogar está donde se encuentra el corazón.

Nombre, de los 72 Nombres de Dios

nombre Cáncer
Meditar esta combinación de 3 letras para ayudar a soltar los miedos y avanzar con certeza y felicidad.

Con este post damos inicio a la tercera parte de esta entrega de 12 artículos, estamos cerca de finalizar nuestro viaje por la rueda zodiacal!!! No te olvides de mantenerte al tanto de las próximas publicaciones visitando la cuenta de Instagram de «Regreso al Origen»

🧙‍♀️La Tefa.-

Un comentario en “Signos de Agua:♋️Cáncer…

Deja un comentario