Signos de Aire: ♒️Acuario…

♒️

Acuario

«La fuente de sabiduría»

acuario

  • Color: Azul vibrante
  • Polaridad: Positiva
  • Modalidad: Fija
  • Mes del calendario Kabbalístico: Shevat
  • Signo opuesto: ♌️ Leo
  • Sefirot del Árbol de la Vida: Maljut
  • Planeta regente: Saturno y Urano.
  • Símbolo: El cántaro con agua.

La Kabbalah explica…

La Era de Acuario comenzó hace aproximadamente 400 años y es considerada la Era de la Revelación, o la Era de la Redención.

¿Por qué Acuario o Shevat, según el calendario LuniSolar simboliza la redención?, porque los Acuarianos perciben el mundo como unificado, y los kabbalistas consideran que esta es la base de la redención verdadera.

La redención es cuando toda la negatividad es limpiada, cuando la humanidad está libre del mal y de la fragmentación.

Los Acuarianos son únicos y no pueden ser ignorados. Al llegar a adultos son idealistas que luchan por cambiar el universo con sus ideas originales. Su rebeldía y preocupación es el bienestar de la humanidad como un todo y siempre buscan maneras nuevas y mejores para resolver los problemas del mundo. Su problema es enfocarse en lo global y descuidar lo personal… olvidan que todo cambio inicia en el interior!

Cabe mencionar que este signo esta regido por dos planetas «El Gigante Saturno» y «Urano».

Código arameo

Visualizar de derecha a izquierda  ←

ACUARIOletter_0.txt

«Tzadi» para Acuario y «Bet» para Saturno. Esta combinación de letras nos ayuda a que grandes cosas sucedan, cambiar lo que no funciona y obtener libertad verdadera.

El elemento de Acuario

Acuario pertenece a los signos de «aire» y la Kabbalah nos explica que dicho elemento conforma su energía externa, mientras que su energía elemental interna es de «fuego», lo que lo convierte en el signo de aire más negativo.

elemento acuario

Saturno

saturno

Representa a la mujer embarazada protegida por la espiritualidad. » La Vasija más GRANDE del sistema solar», que nos muestra que cuando usamos las lecciones en positivo en vez de quejarnos, tenemos la capacidad de gestar y dar a luz la mejor versión de sí mismos.

Saturno es uno de los planetas más temidos ya que está asociado con las restricciones del EGO, las lecciones, los períodos de tránsito y las limitaciones. No es que sea un planeta de castigos, sino de «karma». Es decir que nuestras acciones positivas manifestarán efectos positivos en nuestra vida, mientras que todas aquellas cosas negativas reflejarán efectos igualmente negativos.

«Se requiere escuchar atentamente las lecciones que Saturno nos ofrece».

Este cuerpo celeste fue el último planeta visible dentro del sistema solar por medio del método antiguo de observación; fue registrado por lo sumerios, griegos y romanos gracias a sus conocimientos del cielo. En años posteriores y más modernos fueron descubiertos Urano, Neptuno y Plutón, planetas que se observaron gracias a la invención del telescopio y a otros cálculos matemáticos. Por ello Saturno es asociado con los límites y fronteras ya sean físicas, técnicas o mentales.

Saturno se reconoce fácilmente por sus anillos de hielo en los que habita su propia “Luna”, el satélite natural Titán. Estos hermosos anillos marcan una especie de límites alrededor del planeta, son como una banda de protección fría que evita que pasen los intrusos; esto nos recuerda la principal lección que nos trae este enorme planeta«La importancia de los límites sanos».

Tarda 29 años en recorrer la rueda de los signos, por lo que permanece durante dos años y medio en cada signo. Identificado astronómicamente como un planeta social y el segundo planeta más grande, pero ocupa el primer lugar entre los más hermosos!

Saturno nos enseña los límites, el esfuerzo, determinación, trabajo duro y persistencia, los sacrificios del padre por su familia, la búsqueda constante del éxito, la autoridad y el protocolo. Sin duda un planeta que nos enseña cuánto poder radica en la fusión del frío de su exterior y el calor del interior, lo que le permite brillar a su máxima capacidad.

En la vida práctica podríamos explicar esto como la importancia de mantenernos firmes con límites sanos hacia los distractores del extrerior, pero poniendo toda la calidez del corazón para trazar y llevar a cabo nuestras metas hasta alcanzar nuestra Luz propia!

Saturno-Fondo

Urano

urano

Simboliza la conexión en expansión con sus antenas a los lados. La cruz central conecta las antenas entre sí y a su vez con el circulo que representa el ser.

Urano es de naturaleza rebelde y es el planeta de la sorpresa, lo inesperado, el cambio, de la acción y de la reacción. Gobierna el futuro y todos los avances en la tecnología así como todo aquello inimaginable que aún está por venir; gracias a todo esto, también es conocido como el padre de la electricidad.

Podemos decir prácticamente que es a Urano a quien le debemos la invención del internet, las redes sociales, el celular, los chips y toda la tecnología de punta!

Una clara muestra de su gobierno sobre los avances tecnológicos, es que fue el primer planeta descubierto tras la invención del telescopio. Al igual que Saturno, es un planeta de hielo muy lejano al sol y que también está rodeado de anillos, no tan bonitos ni majestuosos como los de Saturno, pero la presencia de éstos, también nos indica la importancia de los límites, pero esta vez respecto al uso de todos estos avances tecnológicos que Urano nos trae. Nuevamente la necesidad de «Límites sanos», para no caer en la distracción y adicción que la tecnología puede provocar en nosotros.

La tecnología enfría las emociones crea distancia y separación entre los seres humanos y nos aleja de la espiritualidad… ese es el mensaje que nos deja Urano antes de que accedamos a sus avances de HighTec.

Permanece en cada signo hasta siete años y por este motivo, tarda 84 años en dar la vuelta completa al Zodiaco.

Urano-Fondo

Partes del cuerpo correspondientes al signo

Para Acuario los órganos y partes del cuerpo que se ven afectados cuando vibra negativamente o en desequilibrio son «EL SISTEMA CIRCULATORIO» y los «TOBILLOS».

Se reflejarán anomalías a causa de la energía negativa en problemas arteriales, várices y todo tipo de de problemas circulatorios. Mientras que los tobillos le enseñan que es necesario tener estructura firme para poder alcanzar las metas.

Si el nativo de Acuario tiene dificultad con ser verdadero consigo mismo y los demás, estructurado, determinado y disciplinado, presentará problemas en la zona de los tobillos, como dolores, inflamación, torceduras, fracturas, etc.

Características

De ideas innovadoras, con capacidad de ver el marco en grande pero con dificultad para los detalles; les agrada ser únicos y rebeldes. La gente los ve como testarudos.

Les es fácil perdonar y seguir adelante, aveces se olvidan de sus más allegados porque se enfocan en salvar a la humanidad. Creen y sienten que la vida debería ser más justa.

Fantásticos con las multitudes y personas ajenas a su vida personal. Cuando se trata de sus más allegados toman un tono frío y distante que puede rayar en lo indiferente. Les cuesta poner los pies en la Tierra por el elemento aire y esto no les permite apreciar los detalles. Son muy inteligentes, casí hasta la locura!!!, pero les cuesta concentrarse y viven en el mundo de las ideas, todo se lleva a cabo en su cabeza antes de llegar al mundo físico. Al vivir tanto tiempo en su cabeza tienden a desconectarse de la realidad y existe la posibilidad de que haya un bloqueo entre la idea y la acción.

Revolucionarios y rebeldes por excelencia, porque van en contra de la corriente sin mayor esfuerzo, persiguiendo las ideas de cambio.

Odian la guerra, pero luchan en el campo intelectual, viven por la libertad, buscan y permanecen en la expansión. Frío y distante, cero detalles en su vida personal, lo que les puede llevar a la separación y fracaso en las relaciones de pareja.

Un peligro que corre Acuario es que al permanecer tanto tiempo en la cabeza expandiendo su mente brillante, pueden caer en desequilibrio mental.

Retos:

  • Reconocer que la libertad es interna.
  • Enfocarse más en el trato personal de uno a uno y  no tanto en las multitudes.
  • Aprender a ver y apreciar los detalles, así como cultivarlos en su vida sentimental.
  • Aprender a sentir a otros de forma que conecte con su centro cálido.
  • Bajar los pies a Tierra para manifestar sus maravillosas ideas y compartirlas con el mundo.
  • Aprender a fluir con la corriente.

Nombre, de los 72 Nombres de Dios

nombre Acuario
Meditar esta combinación de 3 letras para ver que la vida es como un gran rompecabezas y que para que las cosas sucedan debemos ser pacientes y dar un paso a la vez.

Hemos llegado al final de los «Signos de Aire» que completa la segunda parte de esta colección de 12 artículos sobre los «Signos del Zodiaco», mantente atento para no perderte lo que falta!

🧙‍♀️La Tefa.-

3 comentarios en “Signos de Aire: ♒️Acuario…

Deja un comentario