Signos de Aire: ♎️Libra…

♎️

Libra

«La toma de decisiones»

libra

  • Color: Rosado.
  • Polaridad: Positiva
  • Modalidad: Cardinal, marca el equinoccio del mes de Marzo.
  • Mes del calendario Kabbalístico: Tishrei
  • Signo opuesto: ♈️ Aries
  • Sefirot del Árbol de la Vida: Zeir Ampín (grupo de 7 Sefirot centrales)
  • Planeta regente: Venus, en hebreo «Noga» que también es el nombre de la Klipá (cáscara) de mayor negatividad que existe, que consiste en bloquear la visión de la falsa espiritualidad y hace creer al individuo que ya conectó con la espiritualidad pero en realidad no lo ha hecho, sumergiéndolo en el mundo material y en el EGO aún más.
  • Símbolo: La Balanza.

La Kabbalah explica…

La idea de la balanza es tomar dos cosas opuestas y medir la diferencia entre ellas. Espiritualmente hablando esta acción metafísica tiene lugar cuando todas nuestras acciones son medidas, tanto las positivas como las negativas. Se examinan las balanzas según su inclinación por medio de las causas y así se generan los efectos que definen las experiencias a vivir.

Los nacidos bajo el signo de Libra tienen la tendencia a complacer al mundo entero, y algunas veces pierden el equilibrio propio de su signo porque dan demasiado. Deben aprender a decir que «No» de vez en cuando. Son conocidos por su capacidad para ver y entender ambas partes de la situación; el problema es que nunca pueden decidirse porque ambas partes tienen sentido para ellos.

Código arameo

Visualizar de derecha a izquierda  ←

LIBRAletters.jpg

«Pei» para Venus y «Lámed» para Libra. Esta combinación de letras nos ayuda a conectar con la energía de equilibrio y armonía.

El elemento de Libra

Libra pertenece a los signos de «aire» y la Kabbalah nos explica que dicho elemento conforma su energía externa, mientras que su energía elemental interna es de «agua», lo que nos indica que de los tres signos de aire, Libra es el único signo verdaderamente sensible.

elemento libra

Venus

venus

El círculo con la cruz representa un espejo que describe que la imagen exterior o lo que reflejamos debe estar conectado con la espiritualidad para estar completo.

El planeta del amor, la belleza y las relaciones! Tiene la importante tarea de guiar la forma en que pensamos sobre el amor y cómo actuamos frente a nuestras necesidades y deseos. También, influye en lo que la sociedad significa para nosotros y el papel que juega la gente en nuestras vidas.

Mientras que Júpiter es el «planeta benefacator» según la Astrología, Venus se considera el menos benéfico, en el sentido de que no nos da nada sin esfuerzo previo. Astrológicamente es identificado como un planeta personal que nos aporta apreciación y valoración… es el deseo en persona y por ello rige la Ley de Atracción, «atraemos lo que somos y luego lo reflejamos», como el espejo de su símbolo nos muestra.

Venus ejerce una fuerza de atracción hacia nuestro verdadero ser, nos empuja a encontrarnos, a auto valorarnos y a conectar con nuestro autoestima ya que es en él en donde se construye el «ser». Al momento de reconocer el Ser, estamos listos para hacer y atraer todo aquello que somos en el interior y que luego se refleja en la experiencia externa de vida.

Así podemos ver que Venus es un planeta de mucho beneficio porque nos exige trabajo interno y conocernos, apreciarnos y valorarnos antes de que podamos garantizar recibir esos mismos aspectos de otras personas. Es decir que si antes de buscar pareja no he aprendido a amarme a mí mismo, lo único que voy a atraer son parejas problemáticas que reflejen mi falta de amor propio.

Si no he reconocido mi valor propio, ninguna persona será capaz de valorar mi trabajo o mis acciones; me sentiré poco apreciado y vacío. El mensaje de Venus es, que la plenitud de «las buenas relaciones de pareja y socios se originan en el interior».

Venus-Fondo

Partes del cuerpo correspondientes al signo

Para Libra los órganos que se ven afectados cuando vibra negativamente o en desequilibrio son «LOS RIÑONES» y los «OÍDOS», sabemos que los riñones son dos, pero estos trabajan como si fueran un sólo órganos y es con esta consciencia que se puede desarrollar la habilidad de saber las dos partes de una historia y aún ser capaz de tomar decisiones siendo firme.

Los riñones se pueden ver afectados por cálculos, infecciones que afectan todo el tracto urinario, insuficiencia renal, etc.

En cuanto a los oídos que son los órganos que aportan el equilibrio al cuerpo, si la persona se encuentra vibrando negativamente presentará problemas auditivos, dolores o infecciones e incluso zumbidos auditivos.

Así mismo el órgano que le corresponde a su signo opuesto Aries, es «LA CABEZA», en la que se podrían presentar dolores, migrañas, golpes frecuentes, etc.

Características

Aprecian la belleza en las personas, la naturaleza y las artes. Son procuradores de La Paz, usualmente ven cómo dos partes pueden estar en lo correcto. Se les dificulta decir lo que piensan, tomar desiciones o tomar partido y buscan siempre traer armonía al mundo.

Tienen problemas para empezar a hacer las cosas y sienten la necesidad de caerle bien a todos para poder sentirse bien consigo mismos. Prefieren la compañía que el tiempo en soledad.

Si ven injusticias, abogarán por ella. No les gusta sentir el desequilibrio de la balanza, pero se encuentran en negativo tienden a pasar de un lado a otro de la balanza (polos opuestos) y esto los hace muy indecisos.

Hablan mucho, planean mucho, piensan mucho, pero no concretan acción de nada por su constante cambio de opinión.  Les es difícil elegir pareja, siempre tiene duda de lo que buscan en una pareja y por ello se pierden de muchas cosas hermosas.

Tienes una excelente memoria, parecen calendario y agenda a la vez. Pasarán los años y ellos guardarán todas las fechas importantes, nombres, eventos y situaciones en su memoria. Rememorar historias con ellos puede ser algo fascinante, pues tienen la capacidad de recordar muchos detalles que otros pueden pasar desapercibidos.

Los Libra son muy suaves, se alejan de lo agresivo, sin embargo si se encuentran bajo presión pueden resultar muy violentos y si entran en depresión se les dificulta salir de nuevo a la luz.

Sus mayores temores son el fracaso y la traición.

Retos:

  • Aprender a tomar desiciones de forma rápida.
  • Dejar de pensar y ejecutar!.
  • Abrirse a los demás con certeza.

Nombre, de los 72 Nombres de Dios

nombre Libra
Meditar esta combinación de 3 letras para buscar y encontrar la propia verdad y tener el valor de defenderla.

Nos queda un signo más de Aire para terminar la segunda parte de este viaje por la rueda zodiacal… deja tus comentarios por esta vía o visítame en Instagram 👉🏻 «Regreso al Origen»

🧙‍♀️La Tefa.-

Deja un comentario