Signos de Aire: ♊️Géminis

♊️

Géminis

«El cambio constante y adaptabilidad»

geminis

  • Color: Amarillo
  • Polaridad: Positiva
  • Modalidad: Mutable, posee energía de flexibilidad y cambio.
  • Mes del calendario Kabbalístico: Siván, el mes de la energía de inmortalidad, conocido como «el circuito completo de Luz»
  • Signo opuesto: ♐️ Sagitario
  • Sefirot del Árbol de la Vida: Triada superior (Kéter, Jojmáh y Bináh)
  • Planeta regente: Mercurio, en hebreo «Cojav» que significa «estrella». El valor numérico de Cojav por sus letras en hebreo – arameo es de 26, equivalente a la numerología del TETRAGRAMATÓN y 22 que es el número de las letras del alfabeto hebreo – arameo.
  • Símbolo: Los gemelos.

La Kabbalah explica…

Géminis es la Columna Central de los signos de Aire. Por la numerología que esconde en su planeta regente (explicada arriba), se muestra que posee la combinación energética más poderosa!

Este signo tiene la capacidad de transmitir todo el poder de La Luz, funcionando como un cable transmisor y siendo el único signo capacitado para hacer circular tal poder, por su conexión natural y la habilidad nata de habitar en los planos de luz y oscuridad al mismo tiempo.

A diferencia de los demás signos del zodiaco que tienen como meta encontrar el equilibrio ideal para poder adquirir una visión completa, Géminis nace naturalmente en equilibrio… PERO NO LO SABE 🤦🏻‍♀️

«Toda la fuerza de La Luz y la Vasija integradas»

Dos personalidades en una, pero no por eso se le considera negativamente bipolar. Para explicarlo mejor, podemos decir que un gemelo está conectado al 100% de la espiritualidad y el otro al 100% del vacío, de modo que se encuentra completamente extraño a la espiritualidad. Una persona nacida bajo este signo puede nacer inclinada o con mayor tendencia a uno de los dos gemelos; si tiene la suerte de que sea el «gemelo espiritual», la experiencia de vida no será tan rigurosa. Mientras que en el caso de haber nacido conectado al «gemelo del vacío», experimentará situaciones de mayor rigor para empujarle a buscar la espiritualidad. Al momento de despertar toda la fuerza del vacío y enfocarla al deseo de recibir para compartir, despierta su deseo por el conocimiento espiritual y empieza a reconocer su conexión nata.

Se trata de iluminar la oscuridad y llenar el vacío… explorar el lado oscuro sin dejar que éste le domine, sino saber controlar toda esa fuerza oscura para ocuparla en positivo.

Una alquimia perfecta!!!

Código arameo

Visualizar de derecha a izquierda  ←

geminiLETRAS

«Reish» para Mercurio y la palabra «Raz» que significa secreto y «Zayin» para Géminis y la palabra «Zar» que significa extraño. Esta combinación de letras ayuda a identificar y unir las dos distintas personalidades para que puedan convertirse en una gran fuerza de Luz.

El elemento de Géminis

Géminis pertenece a los signos de «aire» y la Kabbalah nos explica que dicho elemento conforma tanto su energía externa como interna, lo que lo convierte en el signo de aire más positivo y el signo más equilibrado de todo el zodiaco, pues se encuentra 100% en la columna Central del Árbol de la Vida, columna que corresponde al elemento aire.

geminis aire

Mercurio

mercurio

Es el mismo signo de Venus pero con una antena que le conecta con mayor fuerza al Cielo. El círculo con la cruz representa un espejo que describe que la imagen exterior o lo que reflejamos debe estar conectado con la espiritualidad para estar completo.

Mercurio es el planeta de la velocidad, la mente y la palabra, siendo los últimos dos, puntos en los que se gesta la creatividad.

Guía nuestra forma de pensar, nuestros enfoques y el estilo de comunicación, se encarga de regular el lenguaje, la escritura, la percepción, el aprendizaje y la evaluación de datos. Es el mensajero que ayuda a transformar las ideas nubladas que se manifiestan en la mente en pensamientos nítidos y tangibles. Por ello, representa al pensamiento objetivo y racional.

Identificado astronómicamente como un planeta «mutable», Mercurio es un planeta que se mueve muy rápido y destaca notablemente por su gran versatilidad e influencia sobre nuestra vida diaria. Este cuerpo celeste es el más cercano al Sol y el más pequeño del sistema; tarda un año aproximadamente en recorrer la rueda zodiacal, pasando de dos a tres semanas en cada uno de los signos.

Mercurio-Fondo

Partes del cuerpo correspondientes al signo

Para Géminis tenemos varios órganos que se ven afectados cuando vibra negativamente o en desequilibrio en los que encontramos «EL SISTEMA RESPIRATORIO, SISTEMA NERVIOSO BRAZOS Y HOMBROS», sus pulmones son centros energéticos muy sensibles, representan el «aire», por lo que si se encuentran en vibración negativa, cualquier gripe o resfriado puede complicarse y provocar pulmonías, bronquitis o complicaciones similares. Es necesario que aprendan a respirar; recordar que es mejor realizar pocas respiraciones de manera profunda en lugar de muchas respiraciones cortas que le provoquen cansancio y pobre oxigenación.

«Parar, respirar, ver a tu alrededor y disfrutar la vida»

Podrán tener tendencia a fracturas de brazos, hombros, clavículas o zonas relacionadas. Con respecto al Sistema Nervioso, los nativos de este signo, tienden a percibir el estrés con fuertes malestares nerviosos, dolores y tensiones reflejadas en la parte superior de los hombros y sensaciones punzantes en distintas zonas del cuerpo.

La meditación, respiración, descanso y relajación le ayudan a contrarrestar los padecimientos nerviosos.

Los órganos que le corresponden por su signo opuesto son «El HÍGADO Y CADERA O MUSLOS», por lo que podrá padecer de complicaciones como hígado graso o similares. Espasmos en cadera, fracturas o golpes en dicha zona.

Características

Exploradores y amantes de conocer cosas nuevas, se aburren con facilidad, tienen capacidad multitasking y de ponerse fácilmente en los zapatos de otros para poder sentir y pensar como los demás, lo que los hace ser excelentes amigos y compañeros.

Les gusta hablar y mantenerse comunicados pero se frustran cuando las personas no entienden de inmediato a lo que se refieren.

Son rápidos para juzgar y para reaccionar así como para cambiar en cuánto lo necesitan… cambiar de amistades, de trabajo, de lugar de vivienda, de opinión, de estilo, etc.

En realidad hay que aprender a manejarse con ellos para no volverse loco, dentro de un Géminis hay una personalidad que te ama y otra que no tanto o posiblemente NO! Géminis posee un aspecto espiritual y uno materialista y nunca se sabe en qué momento estará presente uno o el otro.

Son fácilmente influenciables, cambian mucho sus ideas y puntos de vista, no les gusta hacer planes y se basan mucho en lo que otros opinan. Son sumamente inteligentes e intelectuales y también son bastante insensibles, por ello las relaciones con ellos son algo complicadas.

Les gusta estar en todo, involucrarse en la acción, funcionan como radares para detectar situaciones curiosas, necesitan y quieren saberlo todo para poder cumplir con su función de comunicadores, pero deben permanecer muy atentos para no caer involucrados en chismes.

Las personas los buscan para hablar con ellos y un Géminis se muestra interesado en escuchar y comprender, pero debe tener cuidado con no compartir toda la información que les llegue pues aveces las personas solo les buscan para desahogarse o compartirles asuntos personales. La lealtad es un punto importante a tomar en cuenta con este aspecto!

Tienden a ser poco profundos y más superficiales, al no tener paciencia y capacidad para abrirse rápido, no les gusta profundizar en nada, pero les gusta saber sobre muchas cosas y explorar actividades variadas, lo que les aporta mucho conocimiento pero no llegan a ser expertos en nada. Además tienen una fuerte inclinación a no terminar lo que empiezan.

Les encanta viajar, buscar la libertad y conocer nuevos horizontes, pero esto les bloquea el tema de compromiso y estabilidad, por lo que necesitan equilibrar el movimiento constante y aprender a reconocer la libertad en sí mismos en donde realmente podrá en contraria en lugar de buscarla afuera. Dudan mucho de todo y de todos, son sumamente desconfiados; buscarán información constante sobre otros ya que consideran que la información les da poder y por lo tanto seguridad.

Camaléonicos por excelencia, impredecibles, viven en dos mundos al mismo tiempo; pero no es que cambien de polaridad sino que viven en ambas a la vez… son las dos caras de la moneda o por decirlo de otra forma «una persona muy completa». Tienden a ser muy egocéntricos y les gusta que todo gire a su alrededor. Les cuestan mucho los detalles para verlos o crearlos, lo que les dificulta la visión de zoom para ver las pequeñas cosas y en cuestión de relaciones necesitan cultivar el ser detallistas para expresar sus sentimientos con la pareja. Las expresiones de cariño no son lo suyo, por lo que las parejas de este signo idealmente deben saber como cuidarse y aprender a no tomarse las cosas de forma personal para no salir lastimados.

Se aburren con facilidad lo que los empuja a meterse en problemas y si no los encuentran los crean, con tal de mantenerse en acción y estimular su entretenimiento. Como pareja resultan complicados y a menos que se entreguen con ambas personalidades pueden caer en la infidelidad al no abrirse por completo y dar a conocer sus dos «yo» a la pareja. La pareja de un Géminis debe ser creativa, paciente, fuerte y firme para marcarle los límites pero también debe poder llevarle el ritmo… y aprender a enamorar a los dos gemelos!!!

Un Géminis puede venderte lo que sea, gracias a su habilidad para la comunicación, característica que puede ser utilizada en positivo o negativo, ya que se les facilitará la mentira y el engaño.

Retos:

  • Cultivar la paciencia.
  • Reconocer que la verdadera libertad es interior y no se encuentra en el entorno externo.
  • Cuidarse de no caer en ser dos caras.
  • Terminar lo que empiezan.
  • Abrirse a sentir y percibir lo profundo de las cosas, aunque esto les implique dejar de hacer muchas cosas a la vez.
  • Plantearse metas a corto plazo y graduales.
  • Enfocarse en ser estables y echar raíces, dejar de volar por el cielo, poniendo límites a su doble elemento aire y permitirse bajar a Tierra en donde encontrará la estabilidad que necesita para hallar su conexión espiritual.
  • Reconocer su conexión nata con el Cielo y la Tierra.

Nombre, de los 72 Nombres de Dios

nombre Geminis
Meditar esta combinación de 3 letras para ayudar a seguir la voz de La Luz dentro de sí y confía en que esto sacará lo mejor de sí mismo en toda situación.

Hasta aquí con el primer signo de Aire, nos vemos en los siguientes posts para completar los 3 signos de éste elemento 🙂

🧙‍♀️La Tefa.-

Un comentario en “Signos de Aire: ♊️Géminis

Deja un comentario