Signos de fuego: ♈️Aries…

♈️

Aries

«El primer signo del zodiaco»

aries

  • Color: Rojo
  • Polaridad: Positiva
  • Modalidad: Cardinal, marca el equinoccio del mes de Marzo. Posee energía de iniciativa, nuevos comienzos y liderazgo.
  • Mes del calendario Kabbalístico: Nisán
  • Signo opuesto: Libra ♎️
  • Sefirá del Árbol de la Vida: Tiferet
  • Planeta regente: Marte en hebreo «Madim» que viene de la raíz «Dam» que significa «Sangre».
  • Símbolo: El carnero en hebreo «Talé» que tiene el mismo valor numérico que «Dam» = 44, es decir que el carnero al igual que Marte, también representa la «sangre».

¿Qué significa esto?…

El Zohar nos cuenta que el carnero es el animal más negativo sobre la Tierra. Se refiere a que la función de dicho animal, es la de absorber y concentrar en sí, todo «el deseo egoísta de recibir para sí mismo» que ronda sobre el mundo, de manera que nos ayuda a alivianar la energía negativa que nos separa del compartir.

Conecta con la columna izquierda del Árbol de la vida.

Lo que nos indica que el primer mes del zodiaco según el calendario lunar, trabaja sobre el deseo egoísta de recibir, en relación a la «Vasija». El mes de Nisán (Marzo – Abril), llega en primavera, en hebreo «aviv»…

AVIV se puede dividir en 2 sílabas:

AV que significa «padre» e IV que tiene un valor numérico de 12, por lo que el significado de la palabra primavera en hebreo significa: Padre de los 12 signos, hablando en relación a la vasija. Por ello Aries es el primer signo de la rueda zodiacal.

Cuando decimos «en relación a la vasija», se refiere a que durante este mes determinamos qué tipo de vasija (deseo de recibir) tendremos en el resto del año y si asumiremos control o no sobre nuestro EGO.

Recordemos que la vasija es el contenedor que atrae a La Luz por medio del magnetismo del «deseo», pero el deseo puede ser con base de energía egoísta o con energía de compartir, no es lo mismo desear algo para sí mismo que desear algo para compartir.

Código arameo

Visualizar de derecha a izquierda ←

8520e9bb9921dd350f28aca580da898a
«Dálet» para Marte y «Hei» para Aries. Esta combinación ayuda a transformar el fuerte «deseo de recibir para sí mismo» y lo convierte en «deseo de recibir para compartir»

El elemento de Aries

Todos sabemos que Aries pertenece a los signos de «fuego», pero la Kabbalah nos explica que el fuego representa la energía elemental EXTERNA (cuerpo o vasija) del signo Aries, pero su energía interna es de «agua».

fuego - agua

Marte

marte

Su símbolo representa la individualidad en búsqueda de la esencia (círculo), proyección al futuro, defensa y poder masculino (la flecha)

Atrológicamente identificado como un planeta personal (Marte = Acción). El guerrero que entrena mente y cuerpo, conocido como el «amante cósmico de Venus» quien suele tratar de complacerla.

Marte es el planeta «GUERRERO» de la acción y de la iniciativa. Este cuerpo celeste influye cuando es necesario poner energía en nuestra vida y nos guía en todo lo que hacemos y en la forma en cómo lo hacemos. A su vez, este planeta también energiza al resto de planetas del sistema ya que es considerado vigoroso, valiente, competitivo y atrevido. En la mitología, Marte era el dios de la guerra y ocupaba el segundo puesto de los dioses.

Marte es el gran «Rojo», un planeta rocoso y sin campo electromagnético y del tamaño de la Tierra. Es un planeta muy caliente y rige la energía masculina.

Cabe destacar que Marte tarda dos años en recorrer el zodiaco completo y que permanece en cada signo zodiacal entre 5 a 6 semanas, que es el tiempo que nos toma formar un hábito.

Marte-Fondo

Partes del cuerpo correspondientes al signo

El órgano en que Aries se ve afectado cuando vibra negativamente o en desequilibrio es «LA CABEZA», esto es para hacerle recordar hacer una pausa y pensar antes de cada acción y no precipitarse en conversaciones o situaciones.

Las personas nacidas bajo este signo pueden padecer dolores de cabeza o migrañas, así como golpearse la cabeza frecuentemente.

De igual forma le corresponden también los órganos de su signo opuesto Libra, por lo que los «RIÑONES» que a pesar de ser dos operan como uno sólo, le aportan la consciencia de que puede desarrollar la habilidad de ver las dos partes de una historia y aún ser capaz de tomar decisiones siendo firme en estas.

Podría presentar problemas renales como cálculos o frecuentes infecciones urinarias.

Al presentarse estas señales físicas tanto en la cabeza como en los riñones, es importante atenderlas ya que es un aviso de que hay asuntos a corregir en el plano energético.

Características:

Poseen una gran fuerza de voluntad, motivación para conseguir lo que desean. Tienen mucha energía para iniciar proyectos, pero dificultad para terminarlos. Son valientes y aguerridos; tienden a precipitarse en ciertas cosas, poseen una personalidad fiera y se enojan con facilidad (fuego), pero se calman de forma rápida (agua). Toman el rechazo de manera personal debido a su sensibilidad procedente de su energía interna de agua. Son líderes por naturaleza!

Es el signo por excelencia con consciencia de sí mismo, esto quiere decir que gira y se enfoca en sí mismo con mucha facilidad y frecuencia. Al ser un signo de fuego, son además de impulsivos, impacientes y todo lo quieren Ya!… aquí y ahora.

Aries es considerado «el bebé del zodiaco», por lo que sus nativos tienden a ser niños eternos, lo que les inclina a la irresponsabilidad. Suelen ser orgullosos y no aceptan órdenes de nadie bajo ninguna circunstancia; toda petición hacia ellos debe apelar a su fuerza dadora (agua) y no ser solicitada como una orden. Les gusta dar y lo hacen de forma sincera, pero el elemento fuego los inclina a pedir de vuelta lo mismo que entregan.

No soportan la presión y control sobre ellos. Tienden a discutir y quien se atreva a discutir con ellos tiene la batalla perdida pues son tan cabeza dura y necios como el carnero que los representa. Hacen mucho sin parar, pueden pasar mucho tiempo ejecutando, pero no piensan lo que hacen, suelen actuar sin pensar. Es un signo impredecible, nunca se sabe qué pasará con ellos; los reclamos no van con ellos, ya que pasan tanto tiempo en sí mismos que se despreocupan de los demás pero no lo hacen a propósito.

Prefieren metas a corto plazo, porque al ser impacientes no soportan las cosas tardadas o que requieran mucho tiempo; esto ocasiona mucha reactividad en ellos ya que se van en contra de la ley de restricción del EGO, que nos enseña a resistir el placer a corto plazo para alcanzar logros permanentes a largo plazo.

Tienden a mentir superficialmente. Por fuera son un volcán pero por dentro son muy calmados. Suelen estar muy controlados por su cuerpo, por lo que cumplir son sus horarios de comida y descanso es prioridad para ellos, para poder funcionar en sus labores diarias.

Retos

  • Mantener el enfoque.
  • Aprender a dar sin deseo de recibir de vuelta.
  • Ser constantes y terminar lo que empiezan.
  • Cultivar la paciencia.
  • No dejarse dominar por el cuerpo.
  • Controlar su impulsividad y pensar más antes de actuar.
  • Salir de sí mismos y aprender a ocuparse y a apreciar lo que está fuera de sí.

Nombre, de los 72 Nombres de Dios:

nombre Aries
Meditamos ésta combinación de 3 letras para terminar proyectos que se han comenzado o para alcanzar las metas propuestas. (Los nombres de Dios funcionan para cualquier persona, sin importar su signo natal).

Nos vemos en el próximo post!

La Tefa🔮.-

Un comentario en “Signos de fuego: ♈️Aries…

Deja un comentario