Sagitario – El Arquero

Por: Stefanie Peláez

«Expansión de consciencia y verdad«

  • Color: Púrpura azulado o índigo.
  • Polaridad: Positiva
  • Modalidad: Mutable, posee energía de flexibilidad y cambio.
  • Signo opuesto: Géminis
  • Casa Zodiacal: Casa IX
  • Anatomía: Hígado, caderas, muslos, nervio ciático, sacro.
  • Mes del calendario Kabbalístico: Kislev
  • Sefirot del Árbol de la Vida: Zeir Ampín
  • Planeta regente: Júpiter en hebreo  «Tzédek», que significa «JUSTICIA».
  • Símbolo: El arco y la flecha.
  • Palabra clave: Acertividad

Sagitario en hebreo es llamado Keshet, que es representado por el centauro, la figura mitológica mitad hombre y mitad caballo quien cazaba con arco y flecha (Quirón). La figura representa la lucha entre el bien y el mal que ocurre dentro del corazón del ser humano. El Centauro, mitad humano y mitad animal, al apuntar su flecha al cielo, busca cosas desde arriba, en un intento de liberarse de su naturaleza inferior y emprender su jornada hacia cosas superiores.

Sagitario es el signo más positivo de los signos de fuego. Posee la capacidad de ver el aspecto positivo y negativo de las cosas al mismo tiempo, es decir que poseen una visión muy completa

Letras del Mes

Visualizar de derecha a izquierda  ←

«Sámej» para Sagitario y «Guímel» para Júpiter.
Ésta combinación de letras puede ayudarnos a conectar con la energía de milagros y la consciencia de que todo es posible.

El elemento de Sagitario

Sagitario también pertenece a los signos de «fuego» y la Kabbalah nos explica que dicho elemento conforma su energía externa, mientras que su energía elemental interna corresponde al «aire», lo que lo convierte en el signo de fuego más equilibrado y positivo. Sin embargo, para mantener ese fuego bien direccionado y equilibrado, será necesario mantener una mente y pensamientos claros.

fuego- aire

Sobre el Signo

Tercer signo de Fuego regido por Júpiter, Sagitario es el fuego que conecta el Cielo y la Tierra, haciendo que el Ser descubra su camino y mediante el conocimiento superior trate de descubrir el sentido de la vida, con alegría y abundancia. Es la última etapa de la evolución de la consciencia, que simboliza un gran viaje espiritual, el camino de la iniciación. Es la energía del eterno viajero, cuya flecha señala el camino, la dirección que se debe seguir, la ley y el orden, el significado de la vida y del conocimiento superior.

Arquetipos que describen a Sagitario:

  • el filósofo
  • el sacerdote
  • el profesor
  • el juez
  • el estafador

Es la energía que expande el potencial del hombre, dándole un sentido extremadamente desarrollado de moralidad y justicia y lo hace buscar una verdad superior, el camino correcto que seguir.

«El objetivo y la razón de ser se convierten en ideales que estimulan un mayor conocimiento de todas las cosas, una entrega total de uno mismo hacia las cosas superiores».

Significa creer que somos parte de un todo y que estamos integrados con algo superior.

  • Frases clave: “Yo creo” “Yo comprendo”
  • Palabras clave: (positivo) entusiasmo, tolerancia, alegría, generosidad, sinceridad, espiritualidad, reflexión. (negativo) impaciencia, intromisión, exageración y autocompasión.

Equilibrar estas energías significa alcanzar el equilibrio emocional, la serenidad, la confianza, la claridad de propósito y finalmente la verdad. La energía sagitariana también necesita compartir lo que piensa y lo que le interesa, para que otros puedan abrir sus mentes y expandir su consciencia.

Personas de Sol o AC en Aries

Estos nativos tienen afinidad por viajar, por la aventura, el conocimiento superior, la fe y el optimismo. Son curiosos por naturaleza, siempre explorando y expandiendo su consciencia. Son la clase de persona con la que las pláticas pueden ser muy ricas, profundas y nutritivas… les encanta compartir su sabiduría, no precisamente por presumirla sino porque en su naturaleza está el aportar al crecimiento de consciencia del colectivo.

Regido por Júpiter, el gran benefactor, Sagitario es el signo que trae consigo la suerte, protección y abundancia. Así mismo los temas de expansión de consciencia, la fe y espiritualidad son asuntos muy importantes en el ámbito sagitariano y esto puede realmente atraer muchos logros simplemente porque tienden a sentir en su interior, que siempre podrán alcanzarlos.

La magia de Sagitario está en su enorme capacidad de iluminar todo a su alrededor porque creen en sí mismos… es por ello que pueden ser grandes mentores, guías espirituales, maestros y oradores motivacionales. En su lado negativo, los nativos de Sagitario llegan a ser infelices cuando creen que no merecen la felicidad y se llenan de culpa… esta sería la principal causa de bloqueo en su crecimiento.

«Un dato importante sobre este signo, es que los mantras y las afirmaciones positivas resultan ser herramientas muy poderosas para los sagitario, ya que están diseñados para la reprogramación personal y la reafirmación de su espiritualidad».

Pueden aburrirse con facilidad cuando están rodeados de personas o circunstancias por las cuales no tienen interés o afinidad. En estos casos, suelen desaparecer del panorama rápidamente, ya sea física o mentalmente.

Siempre priorizan la verdad, la sinceridad, la imparcialidad, el compañerismo y recopilan información para crear su propio modo de operación mental, que es diferente y muy subjetivo. Siguen su propia verdad que es lo que les sirve de guía hacia el camino que creen que deben seguir en la vida. Sus horizontes pueden ser vastos y tienen un sentido de la moral extremadamente desarrollado.

Por lo general, prefieren aprender cosas por su cuenta, por medio de la lectura, las aventuras, los viajes y las experiencias variadas… muy autodidactas, lo que les lleva a obtener la oportunidad de expandir su conocimiento y ganar experiencias tangibles. Se adaptan bastante bien y eso les beneficia para sentirse cómodos donde sea. Se sienten felices cuando arriesgan algo para ganar, pues el riesgo es un gran estímulo para ellos. Les gusta cualquier trabajo que implique predicciones y riesgos, y tratan de evitar los que implican demasiada demora o demasiados detalles específicos o que requieran pasar demasiado tiempo en un mismo lugar.

La sinceridad sin filtro son algo que les caracteriza, debido a su vínculo personal con la búsqueda y práctica de la verdad y sabiduría como filosofía de vida. Puede parecer que los sagitarianos no tienen tacto y el dicho “la verdad duele” se ajusta a su forma de pensar y actuar.

Aventureros, optimistas pero distraídos.

En general, les encanta el aire libre, los animales grandes y la naturaleza. Los viajes y las largas caminatas pueden tener un gran atractivo para ellos, ya que se sienten libres y la libertad es un factor clave de su esencia. También se inclinan por los deportes extremos que les permiten volar, correr a grandes velocidades y experimentar su poder y osadía; a la vez, pueden ser bastante filosóficos, buscando entender las preguntas más profundas y abstractas de la vida… entender la vida misma, creen en cosas más elevadas, lo que los ayuda en su dirección optimista, independientemente de las dificultades que estén atravesando.

Pueden sentirse presionados y atrapados muy fácilmente, por lo que pueden ser reacios a entrar en situaciones de compromiso, a menudo evitando o posponiendo relaciones más serias. Además, en el amor, pueden ser muy románticos, pero necesitan que su pareja sea inteligente, variada y comunicativa. Por lo general odian los celos y la posesividad. Algo similar les ocurre con lo profesional… donde prefieren no lidiar con un horarios establecidos, no soportan el encierro, lo que les dificulta el trabajo de oficina o que requiera largos períodos en un mismo sitio, lo que puede hacerlos cambiar de trabajo de forma constante. Pero necesitan aprender a enfocarse en sus proyectos y permanecer en ellos hasta el final.

Se dan mejor en carreras que les permiten viajar por razones de trabajo. El desafío de problemas son lo que les interesa, ya que tiene que ver con la satisfacción de explorar lo desconocido. Asumir riesgos es fácil para los sagitarianos, quienes tienden a disfrutar del viaje más que del destino.

Cuando se enojan les es difícil calmarse, acostumbran a exagerar un poco las cosas y les gusta ser independientes. Son muy felices y optimistas, buscan siempre el ganar ganar y apoyan el crecimiento de otros. Aprenden muy bien de sus errores y como tienen una gran capacidad de visión también se les facilita aprender de los errores de los demás.

El Hombre y la Mujer de Sagitario (Sol o AC)

Los hombres de Sagitario pueden tener defectos, pero la maldad es algo que no habita en su corazón. Su mayor característica es la franqueza y por lo general es un buen líder, porque se preocupa por sus colaboradores. Son buenos trabajadores y quieren ser felices en el trabajo. Gastar demasiado dinero les puede ocasionar problemas financieros.

«Son generosos, justos y dedicados. Disfrutan de hacer amigos, valoran su libertad, tanto física como intelectual».

La cantidad de relaciones también puede ser numerosa, lo que refleja su necesidad de aventura… sin embargo, el sagitariano no quiere engañar a nadie, será siempre sincero desde el inicio de cualquier relación. Quien quiera relacionarse con un sagitariano tiene que aprender a respetar su espacio… nada de presiones o intentar obligarlo a cambiar. Si se siente enjaulado, pronto perderá interés y pasará a lo siguiente.

La mujer Sagitario suele ser muy independiente y detesta los estereotipos femeninos, eso de la “esposa dedicada” o “del hogar”, por ejemplo, pueden no ser los roles más adecuados para ella. Su entusiasmo por la vida la hace gastar energía en muchas cosas y su pareja es solo una más de ellas.

«Su deseo de vivir intensamente tiende a ser importante, lo que le lleva posiblemente cometer algunos excesos, como gastar más de lo que deberían o pueden y olvidarse de sus compromisos».

Ella siempre tendrá muchos amigos y atrae a muchos admiradores. Tienden a ser inconstantes en el amor y se enamoran con una velocidad increíble, pero con la misma rapidez pierden interés y terminan la relación, a menudo sin nada de resentimiento. Quien quiera conquistarla tendrá que esforzarse mucho y seguir su ritmo. Siempre haciendo mil cosas como viajar, estar al aire libre, largos viajes en carretera, deportes y actividades llenas de actividad… por lo que quedarse atascado en una relación por lo general no es una prioridad en su lista, a menos que la pareja siga este ritmo.

Partes del cuerpo correspondientes al signo

El órgano en que Sagitario se ve afectado cuando vibra negativamente o en desequilibrio es «el hígado, cadera y muslos» principalmente. Al no lograr un equilibrio estable y aprender a estar quietos y concentrados en el momento requerido, pueden presentar problemas en la zona de cadera y muslos, como esguinces, calambres, golpes, fracturas, etc.

Por el lado del hígado, que es el órgano que depura las energías más densas del cuerpo, podría presentar complicaciones dentro de las más frecuentes: el hígado graso o agrandado, signo de su incapacidad de controlar la reactividad y actuar de forma explosiva ante la frustración.

Al presentarse estas señales físicas tanto en el hígado como en cadera y muslos, es importante prestar atención ya que es un aviso de que hay asuntos a corregir en el plano energético.

Retos

  • Basar sus acciones sin buscar el estímulo del reto físico sino el espiritual
  • Enfocarse y concentrarse en sus actividades
  • Aprender a escuchar
  • Conectarse con la sensibilidad y cultivar el tacto en su comunicación
  • Aprender a disfrutar de la rutina sana
  • Aprender a permanecer en un solo sitio y no pensar en viajar todo el tiempo
  • Ser cuidadoso son su dinero

Nombre, de los 72 Nombres de Dios

Meditar esta combinación de 3 letras para ayudar a elegir y decir las palabras correctas a los demás con sinceridad y sensibilidad.

MEDITACIÓN: Silencio mi ego. Oprimo el botón de silencio. Ahora llamo a la Luz para que hable en mi nombre, en todas las ocasiones, para que cada palabra mía eleve mi alma y toda la existencia.

Hemos llegado al último post de los signos de fuego, no te pierdas toda la información de los signos de aire, Géminis, Libra y Acuario.

Para profundizar te invito a tomar esta breve clases sobre Sagitario…

Signos de Fuego: Sagitario

Duración: 22:09

Valor de la clase: Q50.00/USD $7.00

2 comentarios sobre “Sagitario – El Arquero

Agrega el tuyo

Deja un comentario

Create a website or blog at WordPress.com Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: