Signos de fuego: ♐️Sagitario…

♐️

Sagitario

«Donde pone el ojo pone la flecha»

sagitario

  • Color: Púrpura azulado o índigo.
  • Polaridad: Positiva
  • Modalidad: Mutable, posee energía de flexibilidad y cambio.
  • Mes del calendario Kabbalístico: Kislev
  • Signo opuesto: ♊️ Géminis
  • Sefirot del Árbol de la Vida: Zeir Ampín
  • Planeta regente: Júpiter en hebreo  «Tzédek», que significa «JUSTICIA».
  • Símbolo: El arco y la flecha.

La Kabbalah explica…

Sagitario es el signo más positivo de los signos de fuego. Posee la capacidad de ver el aspecto positivo y negativo de las cosas al mismo tiempo, es decir que poseen una visión muy completa!

Conecta con la columna derecha del Árbol de la Vida y es el signo central de los signos de fuego.

El Zohar nos cuenta que las letras hebreas vinieron al Creador para pedirle que el mundo fuese creado comenzando con cada una de ellas. Nos cuenta que la letra Sámej estuvo frente al Creador, éste le dijo que regresase a su lugar (el cual es después de la letra Nun) y que apoyase a la letra Nun para que no cayese. Es de esta forma que obtenemos la palabra “nes” (“milagro” en español). La letra Nun creó el signo de Escorpio en el cual ocurrió el Diluvio y Dios colocó un arcoíris en el cielo como una promesa que indicaba que nunca más ocurriría otro diluvio.

Sagitario en hebreo es llamado Keshet, o arcoíris. Keshet es representado por el centauro, la figura mitológica mitad hombre y mitad caballo quien cazaba con arco y flecha. La figura representa la lucha entre el bien y el mal que ocurre dentro del corazón del ser humano.

Código arameo

Visualizar de derecha a izquierda  ←

letters-sagittarius
«Sámej» para Sagitario y «Guímel» para Júpiter. Ésta combinación de letras puede ayudarnos a conectar con la energía de milagros y la consciencia de que todo es posible.

El elemento de Sagitario

Sagitario también pertenece a los signos de «fuego» y la Kabbalah nos explica que dicho elemento conforma su energía externa, mientras que su energía elemental interna corresponde al «aire», lo que lo convierte en el signo de fuego más equilibrado y positivo.

fuego- aire

Júpiter

júpiter

Su símbolo representa la copa que contiene La Luz y sabiduría divina.

Júpiter es el planeta que guía la forma en que abrimos nuestra mente y preparamos nuestra conciencia. Por ello, se trata del cuerpo celeste de la expansión fuera de la zona de confort y de los puntos de vista amplios, la sabiduría, intelecto y el deseo de aprender. La energía en relación a nuestras habilidades y las oportunidades que tenemos están totalmente en conexión con la influencia de Júpiter.

Este planeta, además de ser el más importante en cuestión de tamaño es conocido por ser el que nos aporta mayor beneficio. Por ello, este cuerpo celeste también es llamado «El Gran Benefactor» ya que tiene la fama de transmitir buena suerte y fortuna.

Cada signo zodiacal recibe sus bendiciones durante un año completo, Júpiter tarda hasta doce años aproximadamente en recorrer la rueda zodiacal por completo. Identificado astrológicamente como un planeta «social», también es reconocido científicamente como el protector de la Tierra ya que sirve de escudo a los muchos impactos que recibiría nuestro planeta, confirmando así el aspecto espiritual de apoyo que provee este planeta.

Jupiter-Fondo

Partes del cuerpo correspondientes al signo

El órgano en que Sagitario se ve afectado cuando vibra negativamente o en desequilibrio es «EL HÍGADO, CADERA Y MUSLOS»», por ello son personas a quienes les gusta mucho estar en movimiento constante lo que hace resonancia con la energía de su planeta regente. Pero al no lograr un equilibrio estable y aprender a estar quietos y concentrados en el momento requerido, pueden presentar problemas en la zona de cadera y muslos, como esguinces, calambres, golpes, fracturas, etc.

Por el lado del hígado, que es el órgano que depura las energías más densas del cuerpo, podría presentar complicaciones dentro de las más frecuentes: el hígado graso o agrandado, signo de su incapacidad de controlar la reactividad y actuar de forma explosiva ante la frustración.

Al presentarse estas señales físicas tanto en el hígado como en cadera y muslos, es importante prestar atención ya que es un aviso de que hay asuntos a corregir en el plano energético.

Características

Los nativos de éste signo, son personas que frecuentemente andan en busca de aventuras y nuevos lugares por conocer. Les gusta estar informados y compartir toda la información y conocimiento adquirido, admiten sus errores abiertamente, son rápidos para decir las cosas pero no se detienen a pensarlo antes.

Cuando se enojan les es difícil calmarse, acostumbran a exagerar un poco las cosas y les gusta ser independientes. Son muy felices y optimistas, buscan siempre el ganar ganar y apoyan el crecimiento de otros.

Intelectuales y poco sensibles, dicen las cosas como son pero sin tacto. Aprenden muy bien de sus errores y como tienen una gran capacidad de visión también se les facilita aprender de los errores de los demás. Prefieren los espacios abiertos porque no soportan el encierro, lo que les dificulta el trabajo de oficina o que requiera largos períodos en un mismo sitio.

Les encanta viajar, se aburren con facilidad de la rutina y las actividades monótonas; gustan de los retos, desafíos y actividades extremas… el peligro no es problema para ellos!!!

Ayudar a otros es agradable para ellos sobre todo si representa un reto, lo que convertirá el ayudar en una actividad estimulante, aunque pueden dejar todo a medias si se les presenta una oportunidad de ayuda que los rete de manera más interesante. Son extremadamente honestos y claros en su forma de expresar lo que piensan, se les dificulta comprender el por qué las personas mienten.

Son prácticos, rudos, de poca paciencia, imprudentes carecen frecuentemente de diplomacia, pero sus palabras son muy acertadas y directas, pero tienden a lastimar a otros por su falta de tacto, característica que poseen en relación al arco y la flecha.

Retos:

  • Basar sus acciones sin buscar el estímulo del reto físico sino el espiritual.
  • Enfocarse y concentrarse en sus actividades.
  • Aprender a escuchar.
  • Conectarse con la sensibilidad y cultivar el tacto en su comunicación.
  • Aprender a disfrutar de la rutina sana.
  • Aprender a permanecer en un solo sitio y no pensar en viajar todo el tiempo.

Nombre, de los 72 Nombres de Dios

nombre Sagitario
Meditar esta combinación de 3 letras para ayudar a elegir y decir las palabras correctas a los demás con sinceridad y sensibilidad.

Hemos llegado al último post de los signos de fuego, no te pierdas toda la información de los signos de aire, Géminis, Libra y Acuario.

La Tefa.-

Un comentario en “Signos de fuego: ♐️Sagitario…

Deja un comentario