Signos de fuego: ♌️Leo…

♌️

Leo

«El rey del zodiaco»

leo

  • Color: Dorado
  • Polaridad: Positiva
  • Modalidad: Fijo, posee energía de estabilidad y plenitud.
  • Mes del calendario Kabbalístico: Menajem Av, que en hebreo se traduce como «Padre Consolador», por lo que Leo se considera el Padre de los 12 signos del zodiaco «en relación a la Luz que llenará a la vasija».
  • Signo opuesto: ♒️ Acuario
  • Sefirá del Árbol de la Vida: Biná
  • Luminaria regente: El Sol, luminaria que irradia toda su Luz para nutrir y dar vida incondicionalmente, pero de igual forma es capaz de quemar. «Ésta es la dualidad de Leo».
  • Símbolo: El León «El rey de la selva»

 

La Kabbalah nos explica…

Leo está regido por El Sol Lo que indica una influencia bastante fuerte de fuego, que se expresa como energía de juicio o rigor, un fuego que quema y consume sin balance. Esta es la razón por la que experimentamos una polaridad de eventos, algunos negativos y algunos positivos durante éste mes.

Durante el mes de Leo experimentamos dos días duales, uno representa el «día más negativo» del año 9 de Av/ 21 de Jul. (este año) y el otro representa el «día más positivo», 15 de Av/ 27 de Jul. (este año). * Dedicaré un post a estas fechas para compartirte más información*

Conecta con la columna central del Árbol de la Vida.

El mes de Av (Julio – Agosto) llega para permitirnos entender que la misma Luz que nos da vida, puede producirnos la muerte y que todo depende de la forma que nosotros le demos a esa luz que recibimos. La energía que recibimos durante esta temporada, se percibe de forma directa ya que no contamos con la protección de la capa de ozono espiritual (Shekináh) que nos protege de la sobre exposición, para evitar «quemaduras».

Leo se considera el Padre de los 12 signos del zodiaco «en relación a la Luz que llenará a la vasija». A diferencia de Aries que nos ayuda a determinar qué tipo de vasija vamos a tener para recibir la Luz; Leo nos ayuda a determinar qué forma le daremos a dicha Luz al momento de entrar en nuestra vasija. Las experiencias tomarán polaridad positiva (misericordia) o negativa (rigor), de manera que podremos tener eventos durante esta temporada que nos enseñen lecciones por el lado fácil o difícil.

Pero sin importar la vía, es importante recordar que siempre será en beneficio a nuestro crecimiento.

Código arameo

Visualizar de derecha a izquierda  ←

LEOletras
«Kaf» para el Sol y «Tet» para Leo. Esta combinación de letras abre el corazón para conectar con la humildad y ayudar a los demás.

El elemento de Leo

Leo pertenece a los signos de «fuego» y la Kabbalah nos explica que la composición de éste signo en específico está formada por energía elemental externa de fuego al igual que su energía interna que también es de fuego.

Por lo tanto las personas nativas de este signo, presentan características que concuerdan tanto por dentro como por fuera, así como sienten lo harán notar en el exterior, así como se expresan será la manera cómo se encuentran en su interior. El doble fuego les aporta un gran poder y fuerza que puede ser constructiva o destructiva.

fuego fuego

El Sol

sol

Su símbolo representa la energía que se encuentra en el interior de cada uno. El círculo es la personalidad y el punto en su interior es la esencia.

En primer lugar hay que saber que según la Kabbalah el Sol es el cuerpo celeste más poderoso, por su capacidad de moverse en ambas polaridades de la energía, provee de vida pero así mismo puede provocar la muerte. Por ello, influye en nuestra personalidad y esencia y en la polaridad de las mismas, en la manera de expresarnos y en nuestra energía global. De él sacamos la energía para una vida constructiva o auto destructiva.

El Sol es el centro de nuestro sistema solar y todos todos los planetas giran alrededor de él gracias a la gran fuerza que ejerce. Sin embargo, para la Astrología Kabbalística, la Tierra actúa como centro ya que es el origen de nuestro punto de vista y desde donde nos basamos para establecer las relaciones entre los demás planetas. Por lo tanto, cuando el Sol cambia de un signo al siguiente, no es el Sol el que se mueve, sino nuestro punto de vista y en consecuencia, nuestra conexión y relación con sus energías.

Ésta estrella tarda un año en recorrer la rueda zodiacal, permaneciendo un mes aproximadamente en cada uno de ellos. También se identifica astrológicamente como un planeta personal, representa «la vida y la escencia» y es gracias a su energía que podemos destacarnos y diferenciarnos de los demás… «ser únicos», siempre recordando la importancia de no alimentar al EGO; ya que ser único no quiere decir ser mejor que los demás. Todos venimos a aportar y a compartir con el mundo nuestras características únicas.

El-Sol-1

Partes del cuerpo correspondientes al signo

El órgano en que Leo se ve afectado cuando vibra negativamente o en desequilibrio es «EL CORAZÓN», el órgano más vital del cuerpo y que trabaja más arduamente. El corazón nos enseña que el ser respetado por los demás es resultado de trabajar duro y asumir responsabilidad.

Un corazón abierto es fuente de humildad.

Las personas nacidas bajo este signo pueden padecer problemas cardíacos.

De igual forma le corresponden también los órganos de su signo opuesto Acuario, que corresponde en éste caso al «EL SISTEMA CIRCULATORIO», por lo que podría presentar problemas circulatorios, como várices, obstrucción de arterias, etc.

Al presentarse éstas señales físicas tanto en el corazón como en el sistema circulatorio, es importante prestar atención ya que es un aviso de que hay asuntos a corregir en el plano energético.

Características

Extrovertidos y amigables, piensan que el mundo es su escenario. Les es difícil pedir ayuda y a menudo piensan que la gente no es justa con ellos, de igual forma es duro para ellos reconocer la culpa. Los demás los ven como un líder y utilizan su encanto para lograr su metas.

Les encanta el drama!!!… Son intensos  y soberbios por naturaleza, les gusta llamar la atención y disfrutan de ser vistos. Poseen un magnetismo muy fuerte el cual proviene de su astro regente el Sol.

La mujer Leo tiende a ser más difícil que el hombre nativo de éste signo, dado a su enfoque en sí misma y en sus metas, actitud proveniente de la energía negativa femenina y su naturaleza de vasija.

Un Leo puede caer fácilmente en la dictadura. Les gusta controlar para poder ayudar y piensan que ellos saben lo que los demás necesitan; disfrutan de arreglar la vida de los demás, pero generalmente cuando se enfocan en ello la suya queda caóticamente en el olvido. Llevan vidas muy caóticas cuando no son verdaderamente espirituales y difícilmente pedirán ayuda porque consideran a los demás como sus «súbditos», pero si les ofrecen la ayuda, la recibirán con actitud de obligación por parte de sus sirvientes.

Recuerda:

» El rey tiene que bajar del trono al pueblo para ser un buen gobernante»

Al ayudar les gusta ser apreciados por hacerlo, de lo contrario se ofenden. Cuando carecen de humildad son presumidos y apantalladores, proyectan éxito ilusorio a toda costa, aunque su cuenta bancaria esté en número rojos. SE REÚSAN A SER VISTOS MENOS QUE UN REY!

Jamás tienen miedo escénico, son excelentes comunicadores y oradores. Son hiperactivos y luego perezosos gracias a la dualidad de su energía (+/-). Son muy protectores de su familia así como competitivos. No confían fácilmente, son muy creativos y se trazan metas a largo plazo.

Tienen la capacidad de ver el marco en grande, pero no ven claro los detalles.

Retos:

  • Ser líder sin caer en la dictadura y el control sobre otros.
  • «Bajar al pueblo», escuchar, sentir y ponerse en los zapatos del otro.
  • Aprender a ver los detalles.
  • Aceptar que no lo sabe todo, pero que puede ser un gran canal de Luz para los demás.
  • Hacer un esfuerzo por no buscar ser alabado, admirado, reconocido; todo esto es letal para su seguridad espiritual, ya que le agranda el EGO aún más.
  • Recordar que es humano, y que puede pedir ayuda.

Nombre, de los 72 Nombres de Dios

nombre Leo
Meditar esta combinación de 3 letras para tener la valentía de asumir la responsabilidad y ser el líder que estoy destinado a ser, a fin de hacer una diferencia en este mundo. (Los nombres de Dios funcionan para cualquier persona, sin importar su signo natal).

Nos queda un post más de los signos de fuego… no te lo pierdas!

La Tefa.-

Un comentario en “Signos de fuego: ♌️Leo…

Deja un comentario