Un viaje por la rueda zodiacal…

El zodíaco es el primero de los elementos que estudia la Astrología Kabbalística, en un post anterior en el que les hable sobre éste estudio (https://kabbalahregresoalorigen.com/2018/06/03/conocer-el-cielo-es-conocerte-a-ti-mismo-astrologia-kabbalistica/), les conté que los signos del zodiaco son como la señalización del camino que debemos recorrer una y otra vez, hasta haber vivido todas las experiencias posibles.

La Kabbalah nos explica que recorremos la rueda del zodiaco como los grados en el colegio y repetimos cada grado/ signo, según sea necesario hasta aprobarlo por completo; el viaje no termina hasta que dominemos el funcionamiento de la Creación y nos convirtamos en creadores de un nuevo Universo en perfecto equilibrio entre lo espiritual y lo humano.

«Nuestro karma de vidas previas determina bajo qué signo debemos nacer con el fin de adquirir los rasgos y los atributos necesarios que nos permitirán corregir y transformar nuestra actividad negativa previa, para poder seguir avanzando».

La rueda zodiacal está formada por doce figuras que constituyen las 12 fuerzas primordiales, éstas fuerzas están formadas por la combinación de diferentes letras hebreas – arameas, las cuales realmente son códigos con valores y energías específicas que funcionan para crear determinados elementos o situaciones.

Sabemos que todo lo creado está formado de dos factores:

«cuerpo = vasija  +  alma = Luz»

Las letras son contenedores de una energía en especial y por ello a cada signo le corresponde una combinación de códigos correspondientes en el que podemos encontrar la escencia de su energía. Visualizar y meditar estas letras nos conecta con dicha energía y nos permite instalarla en nuestro sistema para fluir de forma armónica con el mes en curso.

 

 

2155e7e5935149c679143213697bb0da

Los doce signos del zodiaco están representados por doce sectores iguales de 30º cada uno en la carta astral. El signo en el que se encuentra el Sol en nuestra carta natal es nuestro «signo solar», conocido como signo natal.

El viaje que realizamos en esta rueda astral inicia en el signo de Aries, luego el Sol pasa por Tauro, Géminis, Cáncer, Leo, Virgo, Libra, Escorpio, Sagitario, Capricornio, Acuario y Piscis, llegando de nuevo a Aries y cerrando el ciclo.

De igual forma, es bien sabido que todas las energías y sus polaridades están íntimamente involucradas en todos y cada uno de los aspectos de La Creación y nos vemos bañados o infusionados constantemente bajo su influencia; la cuál si logramos dominar puede funcionar muy a favor y conveniencia de nosotros, mientras que por el contrario si desconocemos cómo manejarlas nos veremos viajando en piloto automático en lo que conocemos como realidad.

Con la intención de conocer más a profundidad sobre todos estos aspectos astrológicos que forman parte de nuestra naturaleza espiritual, el día de hoy los invito a recorrer conmigo los 12 signos del zodiaco!!!

Para lo cual he preparado un hermoso y detallado viaje por » La rueda cósmica», en la que les mostraré a profundidad cada uno de lo signos que la conforman, les contaré sobre cada una de sus correspondencias con respecto a la energía de los elementos, colores, significado de sus símbolos identificadores, planetas regentes, códigos arameos y nos introduciremos en el uso de los 72 Nombres de Dios que corresponden a cada signo, los cuales forman parte de la tecnología Kabbalística.

En este post les comparto algunos aspectos generales a tomar en cuenta antes de introducirnos de lleno en la magia de los signos…

Como les he mencionado en otras ocasiones, estamos creados e influenciados por la energía de todos los signos, pero existen algunos que se presentan con mayor fuerza en nosotros, por lo que si bien sería genial que exploraran cada uno de ellos, les sugiero pongan mayor énfasis en los signos más importantes para cada uno.

Dentro de los cuales están:

  • Signo solar o natal: Es un factor individual clave que representa el «yo» interior o la identidad esencial de la persona. Se habla de signo puro cuando el Sol (yo interior) y el Ascendente (yo exterior) se encuentran en el mismo signo.
  • Signo ascendente: Es el signo que determina la personalidad, el yo que mostramos y cómo nos ven los demás.
  • Signo Lunar: Representa las emociones y la parte femenina y se asocia también a la madre y a la mujer. Su posición en la carta nos habla de la infancia y de la relación con la madre o con quien la represente. También nos revela lo que emociona a la persona, sus sentimientos, el niño que lleva dentro y cómo reaccionamos a las emociones. Conocer el signo lunar nos revela qué es lo que más le gusta y en dónde somos más sensibles.
  • Signo Opuesto: El equilibrio natural de las cosas también se manifiesta en la relación a los signos y la rueda zodiacal es una representación equilibrada de las características humanas.

    Los signos opuestos se ubican a 180° y se pueden encontrar en lados opuestos de la rueda. Es importante decir que como todos los opuestos perfectos, éstos también se complementan!. «Por lo que conocer el signo opuesto que nos corresponde es conocer la energía que nos complementa».

  • Signo que determina el «Tikún» o correción almática en ésta encarnación: Conocer el signo del Tikún nos permite saber que signo fuimos en la vida anterior más reciente y determinar qué tipo de pendientes traemos de nuestra encarnación pasada para terminar de reparar en esta vida y continuar en el proceso de evolución del alma. Esto nos ayuda a entender muchos de los retos que enfrentamos actualmente y a darle más sentido a nuestra experiencia de vida.

(Si no tienes idea de cuál es el signo que determina tu Tikún te invito a que me escribas un DM a la cuenta de Instagram de «Regreso al Origen» con tu fecha de nacimiento y con gusto te haré llegar la información).

 

Empecemos con la información general…

 

Las polaridades

537282780-612x612

Los signos del zodiaco se van alternando entre positivo (emisor, activo, masculino, yang, diurno) y negativo (receptor, pasivo, femenino, ying, nocturno).

Los signos con polaridad positiva son:

  • Aries
  • Géminis
  • Leo
  • Libra
  • Sagitario
  • Acuario

Los signos con polaridad negativa son:

  • Tauro
  • Cáncer
  • Virgo
  • Escorpio
  • Capricornio
  • Piscis

 

 

Las tres modalidades

Los signos se agrupan por modalidades dando lugar a tres grupos de cuatro signos cada uno, lo que se conoce como cuadruplicidad de los signos zodiacales. A cada signo se le asigna una cualidad de la siguiente forma:

Signos cardinales: Son los que coinciden con el inicio de las estaciones. Si el equinoccio de Marzo marca el punto que corresponde al signo Aries, el equinocco de Septiembre marca el punto opuesto que corresponde al signo de Libra. De igual forma, el solsticio de Junio corresponde al punto de Cáncer y el solsticio de Diciembre al punto de Capricornio.

En esta categoría los signos poseen energía de iniciativa y liderazgo.

Signos fijos: Los signos fijos se encuentran justo después de los cardinales, en plena estación. A este grupo pertenecen Tauro, Leo, Escorpio y Acuario. Que son signos que poseen energía de estabilidad y plenitud.

Signos mutables: Son los signos del zodiaco que cierran las estaciones y terminan justo cuando empieza el equinoccio o solsticio al que dan paso. Poseen energía flexible, cambiante y generalmente impredecibes.

A esta categoría pertenecen, Géminis, Virgo, Sagitario y Piscis.

 

Los 4 elementos y los signos

Captura de pantalla 2018-07-05 a la(s) 14.58.25

En esta clasificación, encontramos que a cada elemento pertenecen tres signos, y en cada uno de ellos el elemento se manifiesta de modo diferente según se trate de un signo cardinal, fijo o mutable. A estas tres formas que tiene cada elemento de manifestarse se le llama la triplicidad de los signos.

Signos de fuego: Energía, iniciativa, dinamismo y expansión. El inicio de la acción y la fuerza para el cambio. Aquí encontramos a Aries, Leo y Sagitario.

Signos de tierra: Los placeres, lo material, lo práctico, las bases de la vida humana y la búsqueda de bienestar, estabilidad y seguridad. Aquí encontramos a Tauro, Virgo y Capricornio.

Signos de aire: El contacto con los demás, el intelecto, la lógica, la comunicación, las relaciones e intercambio de ideas. Aquí se posicionan Géminis, Libra y Acuario.

Signos de agua: Las emociones, los sentimientos, la intuición y el instinto así como la sensibilidad, empatía y compasión. Encontramos en esta categoría a Cáncer, Escorpio y Piscis.

 

Los planetas regentes

4217859dd44b9ffe597c285a1bb373a9

La palabra «regente» es sinónimo de «gobernador». Lo que nos indica que existen planetas asignados a cada signo que influyen y ejercen su energía sobre ellos, por lo tanto el signo que rige un planeta es conocido como el » domicilio» de dicho planeta. Y se considera que cuando el planeta se encuentra en su domicilio, es decir el signo zodiacal al que rige, su influencia es armónica y fluida.

Por otro lado, las Astrología Kabbalística nos enseña que durante el viaje de los planetas en la rueda zodiacal, existen ciertos signos que se consideran beneficiosos para la «estancia» de un planeta, mientras que otros se consideran perjudiciales.

Así mismo, dependiendo de la fecha de nacimiento, va a depender también los planetas que nos ayudan e influencian. Poseeremos entonces las características de los astros que poseemos en nuestra carta y al conocer dichos atributos podemos entonces entender cómo es que el Universo radica en nuestro interior.

Los planetas se dividen en 3 categorías según la manera en la que ejercen su influencia, en la que encontramos:

Planetas personales: son aquellos que prestan un tránsito rápido y que influyen en nuestros fundamentos psicológicos y la base de nuestra personalidad.

Planetas sociales: de tránsito igualmente rápido que los personales, pero estos influyen en nuestra integración desarrollo social, por lo que son considerados planetas colectivos.

Planetas transpersonales: que debido a su tránsito lento en el zodiaco son capaces de afectar a generaciones enteras, guiándolas al cambio y la evolución.

Los planetas regentes para cada signo son:

  • Marte = Aries
  • Venus = tauro y Libra
  • Mercurio = Géminis y Virgo
  • La Luna = Cáncer
  • El Sol = Leo
  • Plutón = Escorpio
  • Júpiter = Sagitario
  • Saturno = Capricornio
  • Urano = Acuario
  • Neptuno = Piscis

 

«Las herramientas que posee cada signo pueden ayudarnos a activar la energía que existe dentro de nosotros para así expresar nuestras fortalezas y transformar nuestras debilidades»

 

Veamos entonces cuáles son estas herramientas…

 

 

Las letras arameas y los signos

letras-hebreas-1024x354

Según la Kabbalah, las 22 letras hebreas son los elementos esenciales en la construcción de todo el Universo y cada letra revela un aspecto de la Creación. Las letras hebreas son el alfabeto genético del Universo y cada una tiene una energía espiritual muy específica y potente.
Existen doce letras que figuran como el código de ADN de los 12 signos del Zodiaco.

Hei es el código de ADN que creó a Aries.
Vav es el código de ADN que creó a Tauro.
Záin es el código de ADN que creó a Géminis.
Chet es el código de ADN que creó a Cáncer.
Tet es el código de ADN que creó a Leo.
Iud es el código de ADN que creó a Virgo.
Lamed es el código de ADN que creó a Libra.
Nun es el código de ADN que creó a Escorpio.
Samech es el código de ADN que creó a Sagitario.
Áin es el código de ADN que creó a Capricornio.
Tzadi es el código de ADN que creó a Acuario.
Kuf es el código de ADN que creó a Piscis.
Las siete letras restantes son las energías del ADN que crearon el Sol, la Luna
y los 5 primeros planetas.

Kaf creó al Sol.
Tav creó a la Luna.
Resh creó a Mercurio.Pei creó a Venus.
Dalet creo a Marte.
Guimel creó a Júpiter.
Bet creó a Saturno.


Si todo esto suena un poco confuso, no se preocupen pues en el transcurso de los artículos iremos aclarando la información. Mientras tanto basta con recordar que hay
dos letras hebreas asociadas con cada mes y signo correspondiente…

«Una letra para el cuerpo celeste que rige el mes y otra letra al signo zodiacal correspondiente»

Esta combinación nos permiten conectar con la energía espiritual esencial con la que se creo cada aspecto del signo y planeta de cada mes. Las letras viene siendo como las claves o un USB, que nos dan acceso a esa información energética espiritual y utilizarlas nos ayuda a reunir el mundo superior con el mundo físico inferior, es decir conectar el «Cielo y la Tierra».

 

Los 72 nombres de Dios

72nombrescompleto04

Existen 72 nombres o códigos de Dios, que fueron encontrados ocultos en la Torah de forma codificada en el libro de Éxodo, estos funcionan como canales para la fuerza de La Luz del Creador, son sumamente poderosos, pues en su combinación guardan gran energía que es capaz de transformar la consciencia y por consecuencia la realidad física.

Hay un nombre para cada signo. Visualizamos y meditamos el nombre que corresponde para atraer más energía y fortaleza que nos ayude a transformar los aspectos negativos de los signos en atributos positivos.

 

Los órganos del cuerpo y los signos

Detail_-_Zodiac_Man_with_lunar_symbols._Wellcome_L0031518

Cada signo del zodíaco se relaciona con partes del cuerpo y órganos específicos. Es importante que a éstas áreas se les preste atención, porque indican señal de desequilibrio energético bajo la influencia del signo que se somatiza en el cuerpo.

Podemos aprender acerca de nuestras fortalezas físicas y espirituales así como de nuestras debilidades al conocer sobre ese órgano o parte corporal que nos corresponde según el signo natal y opuesto, específicamente.

«Para llegar a cualquier parte, necesitamos saber a dónde vamos y como les decía al principio, los signos del zodiaco son las señales que nos indican el camino a tomar en este viaje».

Dicho esto… los invito a que iniciemos el recorrido. En cada post encontrarán la información específica de cada signo desde la visión kabbalística, con todos los aspectos y herramientas complementarias; espero de corazón que les sea de utilidad y recuerden que nada de lo que expongo en éste blog es verdadero hasta que ustedes lo ponen a prueba en ustedes mismos y comprueban su veracidad.

Con cariño, La Tefa!

Un comentario en “Un viaje por la rueda zodiacal…

Deja un comentario