Especial de Luna #3/ Luna Llena en Capricornio…

Llegamos a la etapa de culminación energética en la que finalmente la energía de «Cáncer» con la que iniciamos el mes se complementa con su energía opuesta en «Capricornio».

Algunas generalidades del signo:

representa la política, la tierra, los lugares elevados, las montañas, las cimas, los lugares aislados e inaccesibles, las luchas, los obstáculos e impedimentos, la mala suerte, los reveses de fortuna, las carreras brillantes, la decadencia, el tiempo, la noche, los viejos, las deformidades, el invierno, el frío, las minas, el deber cívico y las ambiciones profesionales.

Tienen a su favor la ambición, decisión, ser cuidadosos y calculadores. Tienen en contra, ser pesimistas, rencorosos y tímidos.

Capricornio es un de los signos del zodiaco más estables, seguros y tranquilos. Son trabajadores, responsables, prácticos y dispuestos a persistir hasta lo que sea necesario para conseguir su objetivo; fiables y exigentes con sus empleados, familiares y amigos, suelen ser personas justas. No se encuentran entre los signos del zodiaco más felices… más bien tienden a la melancolía y pesimismo. Son propensos a sufrir depresión y de hecho, un Capricornio debe siempre intentar mantener una estabilidad emocional apoyándose en herramentas como la meditación, respiración o actividades que le ayudan a relajarse y no perder control de sus emociones.

Pero hablando de la Luna Llena, esta significa la totalidad, plenitud, fuerza y poder espiritual. Es el momento en que tiene la capacidad al 100% para reflejar la Luz del Sol desde la cual recibimos la claridad necesaria para ver, comprender, percibir y discernir.

0690b0bfc473574989749682464b9e79

La Luna Llena nos aporta el resto de energía faltante para concretar lo que hemos venido trabajando a lo largo del ciclo desde la Luna Nueva, en este caso en el mes de Cáncer la energía que se nos presenta con su signo opuesto Capricornio, tiene que ver con esfuerzo, trabajo, determinación y disciplina, ingredientes que se requieren para alcanzar la seguridad y estabilidad que tanto busca Cáncer en su entorno familiar. Capricornio, habla de nacimiento y culminación, de  hogar y relaciones sociales, nos recuerda toda aquella fuerza y determinación con la que nacemos y lo que hacemos con ella, también habla sobre el tema Madre y Padre.

Todos requerimos sentirnos seguros y estables, sentir una superficie firme sobre donde plantar los pies y construir para crecer, pero todo en esta vida requiere equilibrio y aquí es donde la fusión Cancer – Capricornio se consuma.

“El equilibrio entre el trabajo y responsabilidades con el cuidado de nosotros mismos y de nuestros seres amados”

Esta Luna nos trae todo lo que requerimos ver para aprender a soltar lo necesario para no desgastarnos, poner límites ante situaciones y personas que no hacen más que lastimarnos, reconocer nuestro esfuerzo y celebrar los logros. El momento de descanso y el darle fin a todo aquello que ya nos tiene agotados ha llegado!

No se trata de hacer y hacer sino de “SER”.

El cambio no ocurre hasta que lo activamos en el interior y de esta forma podemos exteriorizarlo y realmente poder decir que todo ha cambiado.

La Luna Llena en Capricornio nos infusiona un cambio marcado de ánimo, nos empuja a la toma de responsabilidades, pero esta vez en todo lo que tiene que ver con el auto cuidado que requerimos para estar bien y así poder dar a otros sin sentirnos desgastados. Nos recuerda nuestras responsabilidades en todo lo que nos pasa, especialmente a nivel personal.

Esta energía nos brinda la oportunidad de mirar en dónde nos sigue doliendo y ampliar nuestra mirada hacia la historia … ¿Seguimos con los mismos dilemas de nuestra familia?, ¿seguimos con los rencores heredados de un tiempo que no vivimos, pero que escuchamos a nuestro abuelos o a nuestros padres contar?, ¿es nuestra experiencia o son lágrimas heredadas de generaciones anteriores?, ¿cómo afecta mi vida de cada día? y lo más importante, ¿me está impidiendo ser todo lo que podría ser?, ¿cómo todo eso estorba y frena mi crecimiento?.

Esta es una buena ocasión para dejar el rol de víctimas de nuestras circunstancias, se acomoda el lugar y tiempo para “lanzarnos” a la búsqueda de aquello que queremos, aquello que nos pide a gritos desde lo más profundo ser expresado!!!

Es también un recordatorio de que nada es estático y que todo cambia, constantemente, de que podemos volver a empezar una y otra vez y recordar que en realidad nunca se empieza de cero, pues las experiencias son acumulables, por lo tanto cada nuevo comienzo lleva la sabiduría de las lecciones anteriores.

«Es momento para reconocer tu herida y salir en busca de la curación».

Aprovechemos esta magnífica oportunidad para meditar sobre cuál es nuestra responsabilidad en el dilema para poder encontrar la forma de liberarnos de los viejos rencores y acondicionamientos que atrasan nuestro desarrollo y evolución hacia todo eso que podemos Ser y Hacer.

Se dice que el Karma es lo que se obtiene como el resultado de nuestras acciones y decisiones. Piensa en ello cuando tomes decisiones HOY.

La Luna llena en Capricornio entra hoy 28 de Junio y trae consigo revelaciones que aclararán la visión sobre la vida de cada signo y aunque será un momento de claridad, puede que esta Luna revele algunas verdades incómodas para algunos, mientras que para otros traiga una renovación de su energía y que los impulse a experimentar cosas nuevas.

A continuación te cuento un poco sobre los 3 signos que se verán directamente afectados por la luna llena en Capricornio.

 

8a39cfec0d2dd8aea1350b36c4cf16d2

Aries

Esta Luna llena en Capricornio hará que Aries al fin encuentre la solución a los problemas que lo han estado agobiando por meses, pues le dará perspectiva sobre situaciones adversas, al mismo tiempo le presentará una nueva oportunidad para reforzar su poder interior. Es el mejor motivo para que salgas de fiesta y que dejes de hibernar como lo has hecho las últimas semanas, si bien el trabajo se ha vuelto tan demandante que te ha consumido durante los últimos meses, es hora de que te diviertas un poco. Tu regreso a los círculos sociales de las personas que más te estiman sin duda te traerá buenos momentos.

c4b150ce4d20ddf52ce4f042f0406c70

Leo

Esta Luna llena en Capricornio le recordará a Leo que tiene que prestar más atención a sus responsabilidades, estos últimos meses se ha dedicado a consentirse y eso le ha enseñado a valorarse, pero es momento de que regrese a ocuparse de sus obligaciones, no solo a nivel profesional o laboral, sino en el entorno emocional y familiar, recupere su fuerza interior y se muestre al mundo como el rey que ha nacido.

Soltar los viejos patrones y sobre todo los heredados de su familia y padres es inevitable, resistirse solo ocasiona dolor y caos, por lo que es mejor rendirse pues el momento del cambio ya esta en el campo de juego, las reglas han cambiado y sus antiguas estrategias no funcionarán más, sobre todo aquellas que no son genuinamente propias.

9f0354fe99f3e8a6e6a15c0c7a041380

Capricornio

La Luna llena en Capricornio ayudará a este signo a tener mayor determinación para enfrentar transiciones fuertes en su vida, durante este periodo deberá trabajar para alcanzar sus metas pero se verá recompensado por su esfuerzo y dedicación, será momento de aprovechar que la Luna está de su lado.

Últimamente no has hecho más que dar y dar sin recibir nada a cambio, lo que recientemente te pudo haber dejado en estado depresivo y con el autoestima baja. Es momento de que uses tu fuerza interior para alejarte de las personas que te hacen daño, así verás que tu vida toma un mejor rumbo al dejar de lado toda esa negatividad.

Mucho para expresar y definir en el aspecto emocional.

 

A nivel general, Capricornio nos viene a exponer una lección determinante sobre el amor… nos viene a contar que realmente es posible entregarse al amor, sin defensas ni artimañas, sin temor al abandono, lo que a veces en nuestra memoria ancestral, relacionamos con la muerte. Que es posible amar sin condiciones, ni necesidad de dominio sobre el otro. Nos propone dejar ir las ideas anticuadas y dañinas en la forma en que nos relacionamos, abriendo puertas a la posibilidad de incorporar nuevos arquetipos en nuestras familias y relaciones personales, abriendo un camino muy diferente al que conocemos, que nos lleva a nuevas formas para llevar las relaciones con nuestras familias y nuestras relaciones de pareja. Nuestro concepto de hogar, podría beneficiarse con una limpieza profunda y así dejar espacio para nuevas ideas y conceptos que nos ayuden a encontrar un forma de sobrevivencia emocional que no signifique la destrucción del otro a quien amamos.

Todo aquello que nos impide avanzar espiritualmente debe ser extirpado, o amputado de nuestras vidas, para que podamos seguir evolucionando. Es posible que en muchos casos ocurra literalmente, es decir que operaciones, donde nos quitamos “algo” son posibles. Viejas estructuras que han dejado de tener sentido, caerán tanto internamente como en el mundo exterior. Todo lo que ya esté en proceso de cambio, tendrá una especie de revisión y una nueva fuerza nos recordará que el proceso no ha terminado y que debemos despojarnos de muchos ideales que ya caducaron, expectativas pasadas de moda, actitudes destructivas, dependencias emocionales y financieras.

Esta Luna llena de poder y fuerza  capricorniana, nos impulsa a liberarnos, a renovarnos, a quitarnos cadenas auto impuestas, que en un pasado nos sirvieron para dar estructura a nuestras vidas, pero que ahora sólo nos encadenan y nos paralizan.

Como dice la Kabbalah, todos venimos a esta vida a “rectificar” algo, dice que todos venimos “llamados” a “hacer” algo para «ser» algo. Estos son los momentos donde tenemos la oportunidad de ver con claridad qué es eso que “debemos” rectificar para finalmente llegar a ser lo que podemos ser!!!

Les deseo una maravillosa LUNA LLENA, deseo para cada uno de ustedes visión clara y certeza, en que todo lo que vean es lo mejor para su crecimiento sin importar lo duro, difícil o doloroso que pueda ser.

Espero disfruten este post tanto como yo disfruté escribiéndolo para compartirlo con ustedes y si estas interesado en recibir tu «manual de luna», te invito a que me sigas y me escribas a la cuenta de Instagram de «Regreso al Origen», envíame tu correo por DM y te enviaré de vuelta tu manual para que puedas aprender, compartir y aplicar paso a paso las ventanas cósmicas que cada mes nos regala La Luna.

Con cariño, La Tefa!

Deja un comentario