Luna Nueva en Geminis

Luna Nueva en Géminis ♊️

Cruzamos la puerta de Géminis, que nos trae  aires de cambio, semillas para nuevos comienzos y moviliza los sueños, la soltura, la búsqueda de libertad y amor por lo nuevo. Evolucionamos a una etapa de compartir, separada del egocentrismo primario de Tauro ♉️, que se centra en si mismo, en su sobrevivencia y seguridad; ahora nos movemos al reino de Géminis, la “curiosidad”.

La energía de Géminis entra a nuestro sistema con la Luna Nueva  este 15 de Mayo (en realidad da inicio con el atardecer del 14 hasta el atardecer del día 15); damos la bienvenida al tercer mes del año según el calendario Lunar astrológico. El mes de Géminis representa el poder de la columna central del Árbol de la Vida “Estabilidad/ Equilibrio”; la columna central es la que permite el flujo de la energía de vida, es el secreto del AMOR VERDADERO y el equilibrio en cada aspecto de la vida.

Géminis representa la energía de “DOS convirtiéndose en UNO”, el dar y recibir con un mismo propósito!

En este mes contamos con el poder de las 22 letras hebreas, que nos aportan la energía y poder de La Creación, pues fueron la base con que se llevó a cabo el Universo. Una energía poderosa que no solo forma parte de todo lo creado sino que sigue presente para seguir creando.

A su vez, a partir de la Luna Nueva de Géminis, tenemos puertas abiertas que nos guían hacia la conexión Cielo – Tierra, es decir, entre lo espiritual y lo material.

Lo explico un poco:

Históricamente la Kabbalah nos enseña que en este mes se recibieron las Tablas de la Torah en el monte Sinaí (dos tablas gemelas inseparables y complementarias) más conocidas o mal interpretadas como las tablas de la ley, que en realidad son códigos que nos explican cómo realizar la conexión entre dos mundos, el superior o espiritual y el inferior o físico.La unificación entre masculino y femenino, cuerpo y alma y que permite la formación de una entidad “Unificada y Completa”… el resultado del Amor Verdadero.

A todo esto nos alineamos el día de la Luna Nueva/ Rosh Jódesh en Géminis ♊️.

La Kabbalah nos enseña que el secreto de la vida se encuentra oculto en Géminis, Mercurio su planeta regente y el elemento Aire, que representa la columna central del Árbol de la Vida; esto aporta la capacidad de equilibrar y unificar a las personas; lo que trae una temporada ideal para trabajar las relaciones y el Amor en pareja, por lo que reforzar estos aspectos en nuestra vida será más fluido durante este mes, siempre y cuando tomemos responsabilidad, consciencia, esfuerzo y acción.

Captura de pantalla 2018-05-12 a la(s) 19.40.18

Pero cómo aprovechamos entonces la energía de esta Luna Nueva?…

Recordemos que cada Luna Nueva es una oportunidad de nuevos comienzos bajo la energía que se nos provee cada mes. En esta ocasión, Géminis nos recuerda la importancia de conectarnos a ambos polos para así obtener la totalidad. No podemos pretender la completación si conectamos únicamente con una de las partes… de este modo siempre resultamos algo superficiales pues nos perdemos de la profundidad de las cosas cuando nos enfocamos solo en uno de los polos.

Conectar el Cuerpo con el Alma a través de la energía de Géminis, Mercurio y el Elemento Aire es el mensaje de esta Luna Nueva.

El aire invisible nos rodea, todo lo abarca y todo lo conecta. Con Géminis conectamos con el mundo y el mundo nos fecunda a través de nuestros sentidos. Lo que vemos, escuchamos, olemos, tocamos y saboreamos a través de los cinco sentidos, entra en nosotros , moviliza nuestras neuronas, nuestra química y genera respuestas. Esta fecundación que se da en Géminis crea mundos en nuestro interior!!!

En Géminis abrazamos la dualidad de nuestros dos hemisferios y sus diferentes tiempos y lenguajes. Géminis nos habla de lo que separa y de lo que une, de la relación entre lo diferente y opuesto ☯️.

Pregúntate entonces:

¿cómo es la danza de tu dualidad? ¿es una historia de amor o es una guerra? ¿cómo es tu diálogo interno? ¿ cuán distante es lo que piensas de lo que sientes? ¿lo que piensas y sientes se conecta con lo que dices? ¿hay diálogo entre tu parte masculina (acción) y tu parte femenina (receptividad)?

Géminis es dual y nos lleva a contemplar los dos lados de una misma moneda. Nos invita a abrazar las diferencias, la paradoja y a aceptar lo cambiante como expresión de la realidad.

Recuerda realizar tus intenciones, enfócate, auto analízate, saca la basura, se sincero contigo mismo y prepárate para la experiencia.

Rosh Jódesh Sámeaj

La Tefa!

Un comentario en “Luna Nueva en Geminis

Deja un comentario