Regalos = Símbolos 

Regalos van y regalos vienen a lo largo del año, algunas veces figuramos como emisarios, otras como receptores de un pequeño obsequio para o de… un ser querido, con o sin motivo, algo sencillo o algo muy elaborado, costoso o de bajo presupuesto, comprado o fabricado a mano; las opciones son infinitas así como las intenciones de dar o recibir un obsequio, lo que siempre va ligado al intercambio de dar es una fuerte carga energética que la mayoría de las veces pasa desapercibida y en su mayoría completamente oculta bajo todo el materialismo que implica un obsequio.

Dada las épocas de celebración 🎄, este post se me hace muy adecuado. No sé cómo sea para ustedes, pero en mi caso el último mes del año es el mes más esperado, «Diciembre» el mes de la magia, que me trae el regalo de los recuerdos de infancia junto a mi hermana abriendo agujeros en los regalos que mi mamá escondía durante todo el mes, hasta el día de Navidad.

En lo personal soy una persona con el hábito de obsequiar bastante marcado, la sensación de agradar por medio de un regalo a alguien a quien quiero o siento que necesita un pequeño detalle para levantar el animo es simplemente fascinante y emocionante!!! Sí, me encanta regalar… preparar obsequios y empacarlos bajo hermosos envoltorios es mi especialidad, quizá en otra vida fui un duende de Santa y en mi vida actual la fascinación por los regalos y mi estatura, son el recuerdo de mi época en el taller mágico de los regalos Jajajaja 

Pero volviendo a lo que inspiró este post, Diciembre es el mes de los regalos por excelencia, estás fiestas de fin de año son la escusa perfecta de todos para dar y recibir obsequios y dejarnos inyectar por su magia, pues detrás de cada elemento etiquetado como regalo, no solo va el objeto, sino también el obsequio energético de quién lo da… y eso es algo hermosamente maravilloso!!! 

Dar  y recibir obsequios es algo que todos disfrutamos independientemente de la cultura. Mientras dimos y recibimos regalos en todas nuestras vidas, puede ser que no nos hayamos dado cuenta de las implicaciones espirituales de dar y recibir regalos. 

 ¿Qué sucede a nivel espiritual cuando damos o recibimos regalos?

El acto de dar ayuda a pensar en los demás. Cuando pensamos en los demás y los ponemos por delante nuestro, reducimos los pensamientos sobre nosotros mismos y por lo tanto sobre nuestro ego; esto es especialmente cierto si el acto se realiza sin expectativas. Similarmente, cuando aceptamos regalos con gratitud genuina, independientemente de si nos gusta o no, reducimos los pensamientos sobre nosotros mismos y por lo tanto sobre nuestro ego. 

«Esto es un beneficio espiritual del dar y recibir».
Pero qué significado tiene el regalo?, por qué se elige o bajo qué parámetros escogemos lo que se va a dar como obsequio a otra persona?, qué es lo que en verdad queremos decir o nos dicen por medio de ese detalle llamado «regalo»?

Es simple!… los regalos son símbolos,  representan un halago, una atención hacia alguien con la intención de complacerla. Sin embargo es casi inevitable que la mayoría de las personas regale de acuerdo a sus propios gustos y es por esto que se pueden obtener datos energéticos sobre el emisor hacia quien recibe el regalo.

Se reciben en el transcurso de una vida muchos regalos y si sabemos observar, cada uno de ellos puede reflejar ciertas características de quien lo eligió, su grado de interés hacia nosotros, su poder adquisitivo, su generosidad, su carácter y hasta sus intenciones.

Los regalos, además de ser lo que son, tienen significados simbólicos que se pueden interpretar, para lo cual comparto la siguiente guía de interpretación, en la cual podrás ver más allá del objeto que te dejo Santa abajo del árbol o el que recibiste de manos de tus seres queridos, quizá el regalo no fue de tu agrado, pero el significado de éste es simplemente perfecto y te permitirá apreciar el valor verdadero del mismo.

🎁 Guía de interpretación:

* Billeteras: las personas que reciben billeteras como obsequio, son reconocidas como personas generosas y quien les da el obsequio envía la carga energética de prosperidad como agradecimiento a su gran generosidad.

* Joyas: es uno de los elementos con gran carga energética por excelencia ya que implica el reconocimiento del gran valor que tiene la persona para quien da el obsequio. Así mismo es un regalo que puede funcionar como forma de pago de alguna falta hacia la persona que recibe la joya; lo que lo hace un presente muy común de esposos a esposas considerando que entere más costosa es la joya, más grande fue la falta. 

💍 Recibir como obsequio un anillo, es símbolo de compromiso y promesa dependiendo de quien lo dé, puede ser una promesa de amistad, de compañía, solidaridad, amor, etc.

* Cremas de uso personal: la persona que da este tipo de obsequios, expresa el interés que tiene por el bienestar del Alma de la otra persona ya que las cremas de manos o cuerpo brindan protección y cuidado a la piel  considerada como el envoltorio del Alma.

* Loción, perfume o jabón de olor: Quien obsequia este tipo de regalos, envía el mensaje sobre lo agradable que es percibir ampliamente el aura de la persona a quien lo da, pues los perfumes aportan limpieza y purificación al Aura, ya que por medio de diferentes aromas aplicados en nuestro entorno al cuerpo físico se logra la depuración de agentes tóxicos o nocivos para nuestra salud energética.  

Personas con daños notorios en su aura podrán recibir este tipo de obsequio.

* 💄💅🏻 Productos cosméticos: quien recibe este tipo de regalo, posee una gran belleza interna que cualquiera puede percibir y es por medio de estos productos que se le quiere hacer llegar el mensaje de apreciación a su belleza y lo agradable que es apreciarla. Resulta como un recordatorio para que no olvide esa belleza que posee.

* 🏡 Electrodomésticos: llevan la carga energética de reconocimiento a personas hogareñas y su excelente labor en el hogar, aunque también se pueden regalar a personas a quienes les falta cultivar esta parte en su vida y se les desea pronto puedan crecer ampliamente en su vida y trabajo en el hogar para poder equilibrar otros aspectos de su vida.

* 💐Flores: la persona que obsequia flores (cortadas) transmite la solicitud de incrementar el tiempo que pasa junto a quien las da.

* 🎍🌱 Plantas en maceta o para sembrar: Cuando te regalan una planta, te están regalando una vida, esperanza, nuevas oportunidades. Es una bonita metáfora de las oportunidades y proyectos que te regala de vez en cuando la vida.

Cuando regalamos una planta natural, no estamos ofreciendo un objeto o una herramienta, tampoco un motivo ornamental. Más allá de todo esto, regalar una planta natural es regalar un ser vivo.

Debido a ello, el obsequio se convierte en algo mucho más importante que cualquier dispositivo, prenda o útil. Cuando regalamos una planta natural, apostamos por alguien. Sabemos que esa persona se hará responsable del ser vivo: lo cuidará, lo mimará, lo protegerá de las inclemencias y le permitirá crecer y florecer. Por eso, al entregar un regalo de estas características, reforzamos la confianza que tenemos en alguien.

«Si recibes una planta como obsequio, eres una persona confiable».

* 👔👖👗Ropa: Regalar prendas que resultan chicas es ver a la persona con buenos ojos, más delgado y joven de lo que realmente es; y si en cambio la prenda resulta demasiado grandes es porque percibimos su energía de manera abundante y le vemos con una persona grande y le consideramos muy importante.

Elegir prendas juveniles para personas maduras expresa el deseo de que no envejezcan. Mientras que elegir prendas poco juveniles para personas jóvenes, implica que se percibe un alma vieja y sabia.

* 🕰 📅 Agendas, planificadores, calendarios, relojes: Las personas que regalan este tipo de herramientas suelen ser controladores, estructurados, rígidos u obsesivos y transfieren una porción de esta energía a personas que necesitan poner orden, estructura y control en sus vidas.
* 🍪 Galletas: las personas que obsequian galletas, envían calor de hogar y dulzura así como sanación a quienes las reciben, sobre todo si estás son hechas en casa.

* 🍫 Chocolates: es la medicina para el corazón, depura la amargura y revive al niño interior. Si recibes esta golosina como obsequio, quizá necesites sanar el corazón o la persona quien te lo da quiere asegurarse de que nunca pierdas al niño interior con el que tanto disfruta compartir.

* 👞👠 Zapatos: quien da este tipo de regalo, desea que tengas un camino seguro hacia tu destino. Según  el tipo de zapato, es como la persona percibe que será tu camino y te apoya con una herramienta que se ajustará al terreno por el que caminarás.

* Pantuflas: descanso placentero es el deseo de quién da este obsequio, te recuerda que es bueno parar de vez en cuando y tomar un merecido descanso que te reconforte.

* Almohadas: no dejes de lado tus sueños en la vida y presta más atención a ellos mientras duermes.

* Frazadas o ponchos: cariño genuino y disposición de protección de quién da el regalo a quien lo recibe.

* 📚 Libros: Un libro posee dos grandes virtudes: «su olor y la historia que contiene», regalar un libro es regalar un elogio sutilmente pues no todos son capaces de apreciar las virtudes de un libro. Si recibes uno como regalo, siéntete halagado pues están reconociendo tu conocimiento, tu nivel de cultura y honestidad, tu sentido aventurero y tu capacidad para explorar mundos desconocidos.

Cuando le regalas a alguien un libro le estás diciendo muchísimo de sí mismo, de cómo le ves y de quién eres tú; un libro siempre enriquece el mundo de quién lo recibe.

* ☕️ Taza o vaso: es un elemento que muchos catalogan como el regalo de última hora o de bajo presupuesto, sin embargo esta etiqueta está muy lejos de la realidad del valor de este regalo.

Una taza es atemporal, nunca pasa de moda, aún no existe otro elemento que le sustituya, existen vasos y tazas para llevar, grandes y chicas, de múltiples materiales, pero su uso es siempre fundamental… beber!

Cualquier bebida que prefiramos tomar usa como base «El Agua» y este elemento es el equilibrante de las emociones por excelencia, limpia, sana, libera, fluye, puede ser cálida o refrescante, trasforma y da vida, entre muchas otras cosas.

Por lo que recibir como regalo una taza, es símbolo del equilibrio y sanacion de tus emociones, reconfortar o dar un toque refrescante y fluir libremente. 

* 🖊📝🖋 Lapiceros, plumas o herramientas de escritura: este tipo de regalo pretende recordarte que puedes ser el autor de tu propia historia.

* 📸🏞📹 Fotografías o cámaras fotográficas y de video: símbolo de memoria, lleva la carga energética de nunca olvidar y atesorar los recuerdos significativos de la vida.

* 🎠 Juegos o juguetes: alimentan la creatividad y mantienen activo al niño interior.

Así es que no te sientas mal si el pantalón o la blusa que te regalaron te quedo grande o chica, si creíste que de última hora o por falta de interés o tiempo te regalaron una taza o un lapicero o incluso un chocolate… todos los regalos que recibiste llevan un mensaje perfecto y una porción de energía que te complementa.

Existen muchas más opciones, pero este post sería eterno, así que los dejo con esto y espero puedan encontrarle más sentido a sus obsequios de temporada… en lo personal los míos fueron todos perfectos y agradezco a todos, sus muestras de Amor y cariño 💖!!!

Que su fin de año este lleno de hermosos regalos del Universo y sigan recibiendo mucha Luz ✨ 🎊

La Tefa.-

Deja un comentario