El sonido de la creación…

OM es una sílaba poderosa y fundamental que proviene del hinduismo, es frecuentemente utilizada en Yoga y meditación, pero su significado y utilización es realmente universal y nos compete a todos. Por lo que a continuación comparto con ustedes el significado y origen.

El sonido OM es el «Sonido Primordial del Universo», en el hinduismo significa unidad con lo supremo, la combinación de lo físico con lo espiritual. Es la sílaba sagrada, el primer sonido del «Todopoderoso», el sonido del que emergen todos los demás sonidos, ya sea música o lenguaje.

OM es el Verbo Creador, el sonido del Motor Vibratorio, el testigo de la Divina Presencia. (Autobiografía de un Yogui, Paramahansa Yogananda). En la Biblia también encontramos referencia a esa Vibración Original:“En el principio existía el Verbo y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios… Todo se hizo por el Verbo (OM) y sin el no se hizo nada” (San Juan 1:1-3).  La vibración está en el origen de todo lo que «Es» y el origen de todo lo que «Es» está representado por este sonido OM.

Se podría decir que es lo que los científicos han denominado la teoría del Big Bang, muchos siglos después de que los Vedas ya nos hablaran de ello en sus escritos. El sonido es la primera manifestación de todo y OM es el primer sonido a partir del cual se desarrolló toda la creación. La existencia viene de la vibración, que en su mayor o menor densificación forma las cosas. OM es sonido y el sonido OM ordena la energía, es la fuente, el sostén y la fuerza. Es el aliento vital en cada ser.

El Om se utiliza para activar el Sexto Chakra o Chakra del tercer ojo, funcionando como un mantra al repetirlo varias veces durante la practica de meditación.

 

El símbolo que representa a la sílaba OM, tan conocido y utilizado, es el símbolo del conocimiento espiritual y en su composición contiene distintos estados del ser:

 

 

om significado

 

 

 

El OM de los Vedas se transformó en la palabra sagrada «Amín» de los musulmanes, el «Hum» de los Tibetanos y el «Amén» de los egipcios, griegos, romanos, judíos y cristianos (en hebreo Amén significa fiel, seguro).

Experimentar las vibraciones que produce este sonido en el cuerpo es algo maravilloso, si estamos atentos podemos observar como el inicio de la vibración surge en el chakra raiz, pasando por el plexo solar o chakra del estómago finalizando agradablemente en el cakra del tercer ojo… los invito a cerrar sus ojos y vocalizar el sonido OM.

 

Luz, Amor y Sabiduría para todos… Stefanie.

 

 

Deja un comentario