1er. Libro Bereshit/ Génesis

En la Torah el libro de “Breshit” es el que equivale en la Biblia tradicional a “Génesis”, como les mencioné en el artículo de introducción Los secretos de la Torah: un manual de vida…, las traducciones resultan distantes entre una y otra, pero hago referencia a su equivalencia en caso deseen hacer sus análisis y comparaciones.

Si hoy estas leyendo esto y estas iniciándote por primera vez en el estudio de la Torah, déjame decirte que aunque al principio parezca complejo y confuso, si te mantienes firme y constante poco a poco irás trascendiendo los límites que te impone el EGO y tu mente racional irá poniéndose en sintonía; pero incluso antes de que esto pase, a través de la ventana del Alma toda esta poderosa información activará desde el primer momento las memorias que duermen en tu interior pues tu Alma ya lo sabe y lo comprende todo.

Aquí empieza la historia de cómo inició «TODO», este primer libro es muy poderoso y nos narra el paso a paso del proceso de «La Creación».

Esta compilación de 5 libros que conforman la Torah son una herramienta espiritual de transformación personal y para el mundo en general, así seamos pocas las personas que elijan tener acceso a ellos; con ese contacto ya estamos aportando un gran cambio a la humanidad entera, pues en el camino mientras recorremos estas escrituras sagradas inevitablemente nos vamos corrigiendo y transformando para mejor y confirmamos lo que dice la frase:

«Si yo cambio, cambia el mundo».

Bereshit nos introduce al punto crucial de nuestra existencia, nos guía al corazón de la Kabbalah que explica desde la perspectiva espiritual quiénes somos, de dónde venimos, para qué estamos aquí y a dónde vamos. Comprender esto es fundamental para empezar a alinear nuestros propósitos de vida, equilibrarnos y empezar a tomar responsabilidad de nuestras elecciones y acciones en la vida. Entender que estamos íntimamente unidos al Universo y que tanto el Universo mismo como nosotros tenemos una dirección específica hacia donde llegar, esto nos permite finalmente iniciar el camino hacia ese destino final.

Para conocer ese destino final requerimos conocer a profundidad el inicio y «Bereshit» entonces es la puerta de acceso a recordar la unidad que existía entre la humanidad y El Creador antes de que tan siquiera existiera este plano limitado por el espacio y el tiempo.

Antes del tiempo y el espacio, existíamos en el «Infinito», en donde no existía la materia, el caos, la enfermedad, el sufrimiento o la muerte y toda la sabiduría que se nos entrega a través de estos escritos tiene como finalidad ayudarnos a recordar como terminar con este viaje y salir del mundo limitado.

Aquí entenderemos que el único fin de la humanidad y cada uno de nosotros que la conforma es simplemente regresar al lugar de origen junto a nuestro Creador. Y aún más curioso, la Torah nos cuenta y la Kabbalah nos explica que ya una vez estuvimos muy cerca de lograrlo!!!… Todo eso se narra en el 2do. Libro de la Torah «Shemot/ Éxodo», pero ya llegaremos a esa parte en unos meses más adelante.

El caso es que no lo logramos porque aquella vez sólo hubo un hombre con el valor de aceptar tomaren sus manos el boleto de vuelta a casa… ese hombre fue Moshé/ Moisés, quien nos dejó la Torah como un manual de vida recibido por él mismo de la mano directa del Creador, con la esperanza de que algún día en alguna encarnación posterior, lográramos reunir la consciencia y valentía necesaria para descifrar el código y tomar voluntariamente el boleto de regreso con nuestras propias manos.

Al acercarnos a este libro de Bereshit/ Génesis en particular, accedemos a la tecnología kabbalística con la que que Moshé tuvo contacto en aquella ocasión para conectar al Mundo entero a la Luz oculta que enlaza todas las dimensiones entre sí y permite la «Unicidad» entre los planos superiores y el mundo físico. No es un libro cualquiera, pues en sus escritos esta contenido de forma codificada todo el poder que recibió Moshé en el Monte Sinaí de parte del Creador, que nos da la oportunidad de conectar de nuevo de forma permanente con la Luz del Creador y entonces entenderemos lo que de verdad significa…

«El final de los días»

Erróneamente de alguna forma muchos creen que «el final de los días» es el temido fin del mundo, pero en realidad se trata de la disolución del tiempo y el espacio como resultado de conectar el Cielo con la Tierra para iluminar la materia del mundo físico y elevarla a una frecuencia superior, en la que las limitantes del Satán/ EGO desaparecen.

No es una catástrofe terrible llena de desastres naturales, naves espaciales de otro planeta, guerras nucleares o entidades montando caballos y tocando trompetas que anuncian el apocalipsis zombie. En realidad si observamos objetivamente todo eso ya lo estamos viviendo, incluyendo los zombies!

El final de los días nos explica la Kabbalah, se refiere a un cambio cuántico en el alma y por consecuencia en la consciencia de la humanidad y esto es lo que verdaderamente significa la llegada del «Mashiaj»/ Mesías, que no es más que un estado de consciencia que lleva a la humanidad a un nivel más elevado y una nueva realidad… es la TRANSFORMACIÓN SUPREMA DE LA HUMANIDAD.

NOTA: La Torah se estudia de forma semanal y cada parashá o porción de estudio corresponde a la energía que va en curso durante la semana correspondiente. Para iniciar su estudio sólo tienes que buscar en el índice «AQUÍ» .

Empecemos entonces a descubrir los códigos ocultos en este primer libro…

¿PREFIERES AUDIO?

¿O PREFIERES LECTURA?

• PARASHIOT/ PORCIONES SEMANALES:

1. – Bereshit/ En el principio…

2. – Nóaj/ Noé…

3. – Lej Lejá/ Vete para ti…

4. – Vayerá/ Y apareció…

5. – Jayei Sarah/ Las Vidas de Sarah…

6. – Toldot/ Generaciones…

7. – Vayetsé/ Él salió…

8. – Vayishlaj/ Y envió…

9. – Vayeshev/ Y él habitó…

10. – Mikets/ Al Final…

11. – Vayigash/ Y se acercó…

12. – Vayejí/ Y vivió…

*** FIN del libro Bereshit/ Génesis***

«IR AL ÍNDICE COMPLETO»