14 de Mayo

Inicia Júpiter Retrógrado en Capricornio

Júpiter es el planeta que guía la forma en que abrimos nuestra mente y preparamos nuestra conciencia. Por ello, se trata del cuerpo celeste de la expansión fuera de la zona de confort y de los puntos de vista amplios, la sabiduría, intelecto y el deseo de aprender. La energía en relación a nuestras habilidades y las oportunidades que tenemos están totalmente en conexión con la influencia de Júpiter.

Este planeta, además de ser el más importante en cuestión de tamaño es conocido por ser el que nos aporta mayor beneficio. Por ello, este cuerpo celeste también es llamado “El Gran Benefactor” ya que tiene la fama de transmitir buena suerte y fortuna.

Júpiter es el planeta de la expansión, del crecimiento y de esos aspectos en la vida que se nos hacen más fáciles por eso cuando está en retrógrado puede significar que la forma de avanzar en la vida se vuelve un poco diferente. También es un planeta que se relaciona con nuestras creencias por lo que puede haber dificultades en este aspecto.

Capricornio por su parte es el sector de responsabilidad y trabajo arduo de la carta, la realización profesional, lo racional, concentración y la disciplina… lo que nos lleva a un tránsito que brinda el momento de apreciación del aquí y el ahora así como la oportunidad para lograr identificar la presión que ejerce el “deber ser”, en oposición con lo que de verdad se quiere.

Excelente temporada para cuestionar la idea personal de éxito y todo aquello que involucra la misión de vida, la proyección de la profesión, etc. Es posible que muchos logren sincerarse en esta época y tengan un giro interesante en su carrera profesional o vocación.

La responsabilidad deja de ser netamente hacia afuera con nuestras obligaciones externas hacia los demás y empezamos a ser mas responsables con nosotros.

Lo expansivo (Júpiter) se integra con lo limitante (Capri) y nos llega la hora de empezar a materializar y crecer pero con los pies en la Tierra, en el único lugar en el que de verdad se pueden echar raíces!

 

Stefanie.